La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes y desmantela cuatro puntos de venta de drogas y una plantación de marihuana en Vélez-Málaga

Han sido detenidas seis personas -cinco mujeres y un hombre de edades comprendida entre los 28 y 53 años de edad- por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

16.2.2017 - 10:28 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Órdago VI contra el tráfico de drogas, han desarticulado en Vélez Málaga un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefaciente y han desmantelado cuatro puntos de venta de drogas y una plantación de marihuana. En el operativo han sido arrestadas seis personas -cinco mujeres y un hombre- todos ellos miembros de la misma familia y con edades comprendidas entre los 28 y 53 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

 

 

La investigación comenzó en noviembre del pasado año a raíz de distintas informaciones recibidas por los agentes sobre el barrio de Carabanchel de la localidad veleña donde, al parecer, un grupo de personas podrían estar dedicándose al tráfico de distintas sustancias estupefaciente.

 

Las pesquisas efectuadas vinieron a confirmar no sólo la existencia de una vivienda donde al parecer se distribuía drogas sino que varios miembros de la misma familia se estaban dedicando en distintos domicilios -concretamente cuatro viviendas- muy próximos entre sí, a la preparación y venta de cocaína y heroína. Concretamente eran dos hermanas y una hija de cada una de ellas las responsables de la venta de la droga en cada una de las viviendas.

 

Además las indagaciones pudieron determinar que en dos de esas cuatro viviendas, una madre y su hija se dedicaban a distribuir la droga a mediana escala -una se encargaba de la venta de cocaína y la otra de heroína-, y en los otros dos domicilios, la otra madre y su hija se dedicaban a la venta al menudeo de dosis de cocaína y heroína. Se daba la circunstancia de que en el caso de la distribución al menudeo, las investigadas aseguraban la venta en su zona utilizando un método que consistía en no activar la venta de un domicilio hasta que no había finalizado la totalidad de las dosis existentes y preparadas para su venta del otro domicilio.

 

 

Una de las investigadas cambió de domicilio para instalar un laboratorio de marihuana

 

Durante la fase de identificación de los presuntos autores de los hechos descritos, los agentes localizaron lo que finalmente resultó ser una plantación de marihuana ya que se percataron de que una de las investigadas dedicada a la venta de droga a mediana escala se cambió de domicilio de forma inminente y el mismo desprendía un fuerte olor a marihuana y se oían ruidos de motores.

 

 

Defraudación del fluido eléctrico

 

En el transcurso de la investigación los policías pudieron comprobar que los cuatro domicilios carecían de contador que registrara el consumo eléctrico y contrato de suministro eléctrico, encontrándose por tanto enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

 

 

 

 

Efectos intervenidos en cuatro domicilios

 

En el operativo los agentes han practicado cuatro registros y han localizado en uno de ellos un laboratorio de marihuana con 139 plantas en distintos estados de crecimiento y floración, 35 gr. de heroína y 1000 euros; en otro de los domicilios había todos lo útiles -ventiladores, tubos de extracción de aire, lámparas halógenas, fertilizantes, entre otros efectos- necesarios para el montaje de un laboratorio y 1700 euros en efectivo; y en los dos restantes 210 gr. de cocaína, 15 gr. de heroína, 49 dosis de cocaína-heroína, 3.250 euros en efectivo.

 

 

La operación Órdago VI culminó a finales de enero con la detención de seis personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, las principales investigadas -dos hermanas y una hija de cada una de ellas- además de dos miembros de la familia que desempeñaban distintas funciones dentro del grupo. Han desmantelado cuatro puntos de ventas de droga y un laboratorio de marihuana y se han incautado de 210 gr. de cocaína, 139 plantas de marihuna, 50 gr. de heroína, 49 dosis de cocaína-heroína, 5.950 euros en efectivo, ventiladores, tubos de extracción de aire, lámparas halógenas, fertilizantes, entre otros efectos.

 

Los seis investigados han sido arrestados por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.