El PSOE logra que se celebre el Pleno y la Alcaldía de Frigiliana

Esta moción de censura da un vuelco total a la situación política pues dos históricos e irreconciliables enemigos ( PSOE y PA) no sólo firman la paz sino que además se unen para gobernar y para censurar al alcalde del PP con el que han gobernado. Todo apunta que pronto los tres concejales del PA volverán al gobierno con delegaciones.

21.2.2017 - 9:48 - Redacción

No exenta de controversia ha estado la moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de los tres concejales que concurrieron en las pasadas elecciones bajo las siglas del Partido Andalucísta (PA). En este aspecto ha estado todo el problema que se ha suscitado por la presentación de esta moción de censura que ha terminado ( por ahora según los populares) con el socialista Alejandro Herrero al frente de la Alcaldía de la localidad de Frigiliana.

Como recordarán nuestros lectores, el pasado mes de noviembre los concejales que concurrieron a las pasadas elecciones bajo las siglas del PA hicieron público con un comunicado que reprodujeron todos los medios su abandono del PA y el paso al Grupo de concejales No Adscritos. Este hecho anularía la capacidad de estos concejales para poder firmar la moción de censura y en esto es en lo que basa el PP todas sus reclamaciones, incluso judiciales. Un fallo en el procedimiento seguido, no se dio cuenta al Pleno de esta renuncia, es lo que parece que ha servido de base al Juzgado para dar validez a la convocatoria del Pleno y su posterior desarrollo.

Aunque el alcalde saliente, el popular José Antonio González, quiso enmendar el asunto convocando un Pleno para el pasado viernes y dar cuenta del paso de los concejales del PA al Grupo No Adscrito el Juzgado dio la razón al PSOE y anuló este Pleno.
Se da la circunstancias que el PP y PA gobernaron juntos con el andalucista Javier López como alcalde la pasada legislatura y que incluso al comienzo de esta los populares consiguieron la Alcaldía gracias a los tres concejales del PA invirtiendo pues los papeles de la anterior legislatura. Pronto empezaron las desavenencias entre los socios de gobierno y el popular González cesaba de sus cargos a los socios del PA para establecer un curioso pacto con el PSOE que ha durado hasta ahora.

Esta moción de censura da un vuelco total a la situación política del bello pueblo de Frigiliana pues dos históricos e irreconciliables enemigos ( PSOE y PA) no sólo firman la paz sino que además se unen para gobernar y para censurar al alcalde del PP con el que han gobernado.
De todos es conocido los innumerables desencuentros entre socialistas ( que persiguieron con saña al alcalde andalucista Javier López incluso con denuncias en los juzgados) y los andalucistas.
La falta de transparencia y diálogo, la inexistencia de consenso y sobre todo el dar estabilidad al Gobierno han sido los motivos que han propiciado esta moción de censura según sus firmantes. Para el PP, que ya ha anunciado que llevará a los tribunales el desarrollo de la moción, todo ha sido una falsa inexplicable y sin fundamento.
Para terminar de dar color a esta situación los concejales del PA han anunciado “que de momento ” no van a participar en el Gobierno” lo que obligará a los socialistas a gobernar en minoria (4 de 11 concejales) aunque todo apunta que pronto los tres concejales del PA volverán al Gobierno con delegaciones.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.