El Colegio de Abogados de Málaga acoge la jura de 15 nuevos letrados

El decano, Francisco Javier Lara, les ha aconsejado que participen en las secciones y comisiones de la corporación colegial.

23.2.2017 - 12:29 - Redacción

Jura febrero 2017 foto de familia Jura febrero 2017 en sala de juntasUn total de 15 nuevos letrados han jurado en el Colegio de Abogados de Málaga en un solemne acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, que se ha desarrollado en el salón de actos ‘Decano Andrés Oliva García’.

 

Los nuevos colegiados son Inmaculada Contreras Luque, Sara Villalón Suárez, Melodía Arenas Fernández, María José Fernández Montañez, Macarena Ruiz Becerra, Lorena Joana Occhipinti Sánchez, Elena Patricia Enríquez Castilla, Pilar Viudez Requena, Marina Caparrós de las Peñas, Sandra Mérida Vargas, Andriy Danylkiv, Aránzazu Calderón Echaniz, Juan Ignacio Mérida Córdoba y María Felisa Gañán Gutiérrez y Paloma Jiménez Bernal.

 

Como padrinos y madrinas han actuado Ana Belén Ordóñez y Francisco Picón, Francisco José Jiménez, Alfonso Villegas, Paulowa Correa, Alfonso Sell, Ramón Ángel Gómez-Villárez, María Gabriela Domingio, Estefanía Carretero, José Miguel López, José Manuel Garzón, Carlos Antonio Vallejo, María Ángeles Hernández, María Encarnación Rubio, Laura Jiménez y Fernando Sierra.

Jura febrero 2017 en sala de juntas

El decano, Francisco Javier Lara, les ha dado la enhorabuena por entrar a formar parte de una de las profesiones “más humanas y más enriquecedoras” y les ha aconsejado que participen en las secciones y comisiones del Colegio, de modo que puedan aportar su visión de la profesión y sus necesidades.

 

Además, le ha recordado la necesidad de respetar los códigos deontológicos de la Abogacía y les ha trasladado la importancia del cometido que les asigna la Constitución Española al referirse a este colectivo al hablar de los derechos fundamentales.

En su discurso ha insistido en la necesidad de la formación continua y ha destacado la importancia que los abogados desempeñan en el Estado de Derecho, hasta el punto que la Constitución Española se refiere a esta profesión cuando habla de los derechos fundamentales. Asimismo, les ha instado a seguir formándose para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y para que sepan adaptarse a los continuos cambios a los que está sometido el ejercicio de la profesión.

Los jurandos han conocido también el funcionamiento y el cometido del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), que es una sección que tiene autonomía propia dentro del Colegio y que ofrece una formación muy específica para quienes están empezando a ejercer la profesión.

 

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.