La expulsión de Delgado Bonilla marca el Pleno veleño

Pleno Vélez
El portavoz popular debía reflexionar acerca de sus últimas actuaciones plenarias.

Todo transcurría con una normalidad casi inusual cuando en Asuntos Urgentes saltó la bomba. Un duro insulto de Delgado Bonilla (PP) a Jesús Pérez Atencia (GIPMTM) motivó su expulsión del Pleno y ante la negativa de este a abandonar la sala, el alcalde Antonio Moreno levantó la sesión. Bonilla, que llamó en repetidas veces a Pérez Atencia “sinvergüenza” alegaba que no había sido advertido de la expulsión.

Bonilla, que llamó en repetidas veces a Pérez Atencia “sin vergüenza” decía no haber sido advertido de la expulsión

 

 

 

 

La sesión plenaria comenzó con un punto urbanístico

La alteración de la calificación jurídica de la Finca Monterrey sirvió para el primer debate y en el transcurso del mismo, el PP recordó que la finca en cuestión se compró para las Casas de Madera y “ahora se quiere vender para inversiones”, por lo que votaron en contra. Para los Grupos de Gobierno se trata de dar salida a un proyecto fallido 11 años después y que fue el propio Partido Popular el que inició este expediente y lo aprobó inicialmente. La propuesta salió adelante con los votos de PSOE,  PA, GIPMTM y concejal No Adscrito. PP votó en contra e IU se abstuvo .

 

Una propuesta de IU para preservar el entorno del humedal de la desembocadura Del Río VÉlez abrió la tanda de mociones de los grupos políticos. El PP, que se abstuvo, pidió que quedara sobre la mesa porque se podía correr el riesgo de que esta propuesta fuera un riesgo para el desarrollo turístico. Los demás grupo todos votaron a favor por lo que la propuesta salió adelante.
El PP pidió que el pleno pidiera a la Junta de Andalucía que cumpla con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) y pague los casi siete millones de euros que la Junta, según los populares, adeuda al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La propuesta fue aprobada con matices- “por pedir que no quede”- por todos los Grupos excepto el PSOE.
IU repite moción esta vez para pedir al presidente del gobierno que se haga un debate para la financiación autonómica y local. La propuesta que fue aprobada por unanimidad.

 

Bonilla debía reflexionar acerca de sus últimas actuaciones plenarias

Nueva propuesta del PP, esta vez para pedir la defensa de la educación sostenida con fondos públicos. El PSOE propone la votación punto a punto y los ediles tuvieron que votar siete veces. La coexistencia entre la educación pública y la privada fue la nota dominante en las diversas intervenciones que se produjeron.
Asi mismo se aprobó el calendario de ferias de todos los pueblos del municipio.
Una moción institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) cerró la parte resolutiva del Pleno Ordinario celebrado hoy en la capital de la Axarquía.
Daciones de cuenta de Decretos, así como los miembros que integrarán dos nuevas Comisiones, una de Control de Contrataciones y otra para Seguimiento de Acuerdos Plenarios fueron la antesala de un nuevo debate económico entre el anterior concejal de Hacienda, el popular Manuel Gutierrez, y el actual; el socialista Juan Carlos Márquez.

 

Asuntos Urgentes
El GIPMTM presentó una propuesta para la reparación de los daños acaecidos como consecuencia del reciente temporal. Fue aprobada la urgencia por unanimidad y tras el debate en el que se hizo hincapié en la magnitud del destrozo, la Corporación Municipal aprobó solicitar ayudas a la Demarcación de Costa, Diputación de Málaga y Medio Ambiente de la Junta. Fue aprobada por unanimidad.
Y a pesar del consenso, se formó el lío que terminó con la expulsión de Delgado Bonilla. El portavoz popular debía reflexionar acerca de sus últimas actuaciones plenarias.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre