La Policía Nacional detiene a un hombre en Málaga por cuatro robos con fuerza en establecimientos de la zona Centro

Según las pesquisas, el arrestado -joven rumano de 20 años- presuntamente forzaba las puertas y/o persianas metálicas de los locales y, una vez dentro, se apoderaba del dinero de las cajas registradoras, botellas de alcohol y otros efectos.

24.2.2017 - 9:51 - Redacción

20170224 CentroAgentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 20 años y nacionalidad rumana por su presunta responsabilidad en la comisión de cuatro robos en establecimientos de la zona centro de la capital. Según se desprende de la investigación, el arrestado perpetró los saqueos a varios locales -una asociación de personas discapacitadas, un bazar y dos bares- mediante el forzamiento previo de puertas o persianas metálicas. Una vez en el interior de los negocios se apoderaba de dinero en metálico, botellas de alcohol y productos de alimentación, entre otros efectos.

 

La investigación se inició a raíz de varias denuncias por robos en comercios en el Centro de la capital. Los hechos delictivos reunían una misma forma delictiva, que consistía en el empleo de la fuerza contra los accesos a los inmuebles y el saqueo de los negocios. Todos los casos tuvieron lugar entre el 26 de enero al 5 de febrero durante la madrugada.

Reclamado por la Autoridad Judicial

 

Las pesquisas efectuadas condujeron a la identificación y localización de un joven en las inmediaciones a la Plaza de la Merced como sospechoso de los robos. En un cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron 525,60 euros en efectivo que pudieran tener relación con alguno de los hechos delictivos y, además, comprobaron que tenía una orden de detención en vigor por un Juzgado de Málaga por hechos de la misma naturaleza, siendo arrestado.

 

Los agentes constataron asimismo su presunta implicación en cuatro robos en establecimiento del Centro.

 

En un registro en el domicilio del investigado, los agentes intervinieron unas zapatillas deportivas con fluorescencias y una sudadera con capucha empleadas, al parecer, en la comisión de los robos. Asimismo hallaron varias herramientas -una cizalla, unas tenazas y un martillo, entre otros útiles- para la comisión de los robos, botellas de bebidas alcohólicas, un ordenador portátil, joyas y varios teléfonos móviles, entre otras pertenencias.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.