La Axarquía se vuelca con los actos conmemorativos del 28F

Diferentes actos en los pueblos de la comarca para celebrar el Día de Andalucía.

28.2.2017 - 11:47 - Redacción

IMG_3980

Andalucistas en la celebración de los actos del 28F hoy en Vélez-Málaga.

La comarca de la Axarquía ha desarrollado numerosos actos con motivo del Día de Andalucía en la jornada festiva de hoy 28 de febrero.

El deporte ha sido la nota destacada de Benamocarra con la celebración de la cuarta edición de la Benamocarra Cup de fútbol 7. Un Torneo de Basket ha sido protagonista en El Borge, donde la plaza de la Constitución de la localidad ha acogido una actuación de la Banda Municipal El Borge y la entrega del Premio ‘Amo la Axarquía’ dedicado a la fotografía.

En Rincón de la Victoria se ha celebrado  un pleno solemne extraordinario y tras la cita plenaria se ha celebrado la izada de Banderas e interpretación de los himnos a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral Santa Cecilia. Ha participado también el coro rociero Aires Marineros.

IMG_3979

La banda de música veleña ha entonado el himno de Andalucía.

En Vélez-Málaga, la Corporación Municipal ha celebrado los actos conmemorativos en la rotonda de Andalucía. Los actos han estado presididos por el alcalde Antonio Moreno, y el primer teniente alcalde, Marcelino Méndez-Trelles. El acto ha contado con multitud de público y la actuación de la Banda de Música de la localidad que ha interpretado varios piezas, entre ellas el Himno de Andalucía, entonado por los asistentes.

IMG_3969

El público se ha volcado con los actos del 28F.

Con posterioridad, se celebró una fiesta en el Teatro del Carmen con bailes tradicionales con las actuaciones de Antonio y Elsa Guerra y la Banda Municipal de Música, entre otros.

IMG_3993 IMG_3995 IMG_3996

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.