El IAJ colaborará con la Agrupación de Cofradías de Málaga para fortalecer la cultura sacra

El objetivo de esta actividad será “acercar a la población juvenil el mundo cofrade desde un punto de vista cultural.

1.3.2017 - 16:33 - Redacción

IAJ reunion cofradiasEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colaborará con la Agrupación de Cofradías de Málaga para fortalecer la cultura sacra malagueña, según ha explicado la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, tras una reunión mantenida con jóvenes cofrades de Málaga. En este encuentro, la coordinadora provincial ha asegurado que “el IAJ ayudará a mostrar la Semana Santa Malagueña a la juventud desde un punto de vista cultural, dando a conocer a la población joven de Málaga la historia, tradiciones y patrimonio de las cofradías en nuestra ciudad”.

Silvia Cabrera ha puntualizado que “la Semana Santa malagueña es en sí misma un importantísimo motor económico del turismo en nuestra provincia, sin olvidar que gracias a la Semana Santa y a sus partícipes principales, las cofradías y sus cofrades, Málaga obtiene un interés cultural adicional dentro y fuera de España”.

La responsable provincial de Juventud ha confirmado que “estamos valorando las distintas alternativas de colaboración para lo que contaremos con la ayuda de la Agrupación de Cofradías, que facilitará el acceso de jóvenes que muestran interés a las sedes de distintas agrupaciones”.

La coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, ha afirmado que el objetivo de esta actividad será “acercar a la población juvenil el mundo cofrade desde un punto de vista cultural, ofreciendo la oportunidad de fomentar la cultura malagueña a través de las visitas a las cofradías, que a lo largo de su historia han sido un eje fundamental de la conservación del acerbo malagueño”.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.