Rescatada una patera con 54 inmigrantes en las costas de Málaga

PATERA 020317 PATERA 020317 IISalvamento Marítimo ha rescatado a 54 personas de origen subsahariano – que viajaban en una embarcación localizada a 30 millas al sur de Marbella. Según han informado desde Cruz Roja, se trata de 49 hombres -en principio, 6 menores-, y 5 mujeres.  2 de ellos han sido traslados al hospital por esguince y taquicardia.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, el centro de coordinación de Almería ha recibido un aviso de que había salido una patera de la zona entre Alhucemas y Tánger, por lo que se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la Salvamar Alnitak.

Así, el avión ha localizado la embarcación sobre las 14.10 horas a 30 millas al sur de Marbella y la Salvamar ha acudido al rescate de los ocupantes, lo que se ha producido sobre las 15.25 horas.

Se trata de la octava patera localizada en el litoral malagueño en lo que va de año, en apenas dos meses, en los que han sido rescatados 384 inmigrantes. La última patera llegó hace apenas cinco días, el pasado 26 de febrero, con 154 personas en tres pateras rescatadas en el mar de Alborán, entre ellas once mujeres, tres de ellas embarazadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here