El Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga termina la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020

El ámbito de actuación comprenderá los municipios de Algarrobo, Vélez-Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva.

6.3.2017 - 12:45 - Redacción

El Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia de Málaga (en adelante GDP Málaga) ha finalizado la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 para la Zona Pesquera de la Provincia de Málaga, cuyo ámbito de actuación comprenderá los municipios de Algarrobo, Vélez-Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva.

Esta estrategia tiene como objetivos el aumento del empleo y la cohesión territorial de la citada región. En concreto fomentará el crecimiento económico, la inclusión social, el empleo y la movilidad laboral de la comunidad costera dependiente de la pesca y la acuicultura incluida en su ámbito de actuación.

Para la preparación de la Estrategia se ha tenido en cuenta la estrategia de economía azul que promueve la Unión Europea, potenciando al máximo la participación de los sectores de la pesca y la acuicultura en el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras y acuícolas, garantizando que éstas comunidades aprovechen las posibilidades que ofrece el desarrollo marítimo, costero y de aguas interiores, beneficiándose de ellas.

Para la elaboración del documento, se ha partido del desarrollo local participativo, haciendo partícipes del presente proyecto a todos y cada uno de los distintos actores y entidades que influyen de alguna u otra forma en los sectores de la pesca y la acuicultura, y sin los cuales, no hubiéramos podido llevar a buen puerto esta Estrategia.

Los resultados de consultar y descargar el documento completo de la estrategia en la web

Se puede consultar el documento completo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020 para la zona pesquera de Málaga en la página web de GDP Málaga: pescamalaga.org.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la Zona Pesquera de la Provincia de Málaga es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y por la Junta de Andalucía.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.