El PSOE pedirá a la Diputación que colabore con Frigiliana para potenciar su atractivo turístico

Francisco Conejo vuelve a reivindicar que el ente provincial debe impulsar planes de empleo en los pequeños y medianos municipios como ya hace la Junta de Andalucía.

7.3.2017 - 17:11 - Redacción

07032017 Francisco Conejo en Frigiliana 01 07032017 Francisco Conejo en Frigiliana 02El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha anunciado hoy en su visita a Frigiliana junto al alcalde Alejandro Herrero, y el diputado provincial socialista de la Axarquía, Antonio Yuste, que el PSOE presentará una batería de iniciartivas en el ente provincial para que éste colabore de forma decidida con el Ayuntamiento de Frigiliana para potenciar el atractivo turístico de la localidad, además de trabajar en el embellecimiento y recualificación de su sector turístico para que siga reiventándose y sea un destino competitivo.

Así, desde el PSOE apuestan por que la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol se implique “con uno de los municipios turísticos más importantes del interior de la provincia como es Frigiliana, que es uno de los símbolos del turismo de interior de toda Andalucía para mimar este destino para que sea un destino de excelencia”.

Paralelamente, Conejo ha explicado que gracias a una iniciativa del Grupo Socialista en la Diputación, Frigiliana viene disfrutando en los últimos años de más financiación de la Diputación provincial dentro del Plan de Asistencia y Cooperación, que se viene aumentando año tras año en un 10% gracias al planteamiento del PSOE aprobado por unanimidad en el ente provincial.

“Gracias a este aumento Frigiliana se va a beneficiar de 388.000 euros este año para mejorar infraestructuras y servicios, que suponen un aumento de 126.000 euros con respecto a la anterior financiación establecida por el PP antes de 2016. El ayuntamiento va a crear más empleo y va a garantizar servicios de calidad para los vecinos y vecinas de la localidad”, ha dicho.

También el portavoz ha vuelto a demandar a la Diputación un plan de empleo para los pequeños y medianos municipios de la provincia, para que ayuntamientos como el de Frigiliana puedan contratar a personas desempleadas de su municipio. “Estos pequeños ayuntamientos sólo tienen actualmente la ayuda de la Junta de Andalucía para contratar a vecinos y vecinas. El Gobierno y la Diputación, en manos del PP, se han declarado insumisos en lo que a planes de empleo se refiere. No están destinando ni un céntimo a crear planes de empleo en los pueblos de la provincia de Málaga”, ha denunciado.

“Si la Junta de Andalucía, con la presidenta Susana Díaz al frente, trabaja para crear puestos de trabajo en nuestros municipios, la Diputación también debe destinar financiación para que más vecinos y vecinas puedan tener un trabajo”, ha dicho.

Finalmente, Conejo ha puesto en valor el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Frigiliana, “un nuevo gobierno que apuesta por fin por la participación, el desarrollo y por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. “El nuevo equipo de gobierno encabezado por el PSOE abre un nuevo tiempo que va a traer más oportunidades a esta localidad garantizando que Frigiliana avance y progrese, y los socialistas vamos a demostrar que cumplimos nuestros compromisos. Vamos a trabajar para que ocupe el lugar que se merece tanto en inversiones como en servicios, y volcándonos en la creación de empleo”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Frigiliana, el socialista Alejandro Herrero, ha anunciado que el nuevo equipo de gobierno trabaja ya para avanzar en todos los proyectos turísticos pendientes en el municipio, y para mejorar aquellos existentes, para lo que espera la colaboración tanto de la Diputación de Málaga, al ser Frigiliana un municipio menor de 20.000 habitantes, así como de la Junta de Andalucía. “Toda la financiación que venga a Frigiliana va a ser enfocada al turismo y cómo no, tanto con recursos propios como aquellos que nos vengan dados, avanzaremos en la creación de empleo a través de planes que vengan a complementar los de la Junta de Andalucía, que ha destinado 108.000 euros en este año para que 15 personas puedan tener trabajo”, ha dicho.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.