El despliegue de la fibra óptica en Vélez-Málaga se extiende a cerca del 75% del término municipal

Ana Campos fibra ópticaEl despliegue de la fibra óptica en Vélez-Málaga ha alcanzado al 75% del término municipal, según los datos sobre la expansión de la conexión del área de Nuevas Tecnologías.

 

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, valoró la extensión “que no solamente se está produciendo en Vélez-Málaga, sino que también alcanza a Torre del Mar y a otros núcleos”.

 

La edil informó en este sentido que las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar “ya cuentan con conexión wifi de calidad, lo que supone una importante mejora para los vecinos y vecinas que hacen uso de dichos espacios”.

 

Campos señaló además que “estamos trabajando para que esta tecnología llegue también a otros edificios municipales, como es el caso del Palacio de Beniel o el futuro Museo de la Ciudad Muvel, así como el Parque Tecnoalimentario, un avance del que se podrán beneficiar las empresas que allí se instalen”.

 

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribió con Telefónica en noviembre del año 2015 el despliegue de la fibra óptica en el territorio, la cual permite 300 megas de bajada y 30 megas de subida, para integrar en la ciudad la red de banda ancha fija y móvil más potente e integrada del mercado.

 

 

La intensificación del despliegue de fibra óptica y 4G harán además que en el municipio se disponga de una red inteligente que permite la coexistencia de diferentes tecnologías y la demanda de usuarios.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre