Méndez-Trelles realiza un balance muy positivo de la puesta en marcha en Vélez-Málaga de los programas emple@joven y emple@30+

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han informado de que en la primera fase se han contratado a 90 personas que van a desarrollar importantes trabajos en el municipio.

9.3.2017 - 15:51 - Redacción

Méndez-Trelles y Roberto

Méndez-Trelles ha realizado un balance muy positivo de la puesta en marcha en Vélez-Málaga de los programas emple@joven y emple@30+ junto a la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han realizado esta mañana un balance muy positivo de la puesta en marcha de la primera fase de los programas emple@joven y emple@30+ de la Junta de Andalucía, a través de los cuales se han contratado a 90 personas desempleadas del municipio.

Méndez-Trelles ha informado que hasta el momento los planes han permitido la contratación de 50 personas de más de 30 años y 40 menores de 30 años que están realizando trabajos muy importantes en Vélez-Málaga en diferentes áreas.

Asimismo, ambos concejales han explicado que “para salvar los inconvenientes jurídicos que se habían planteado en otros ayuntamientos con este tipo de contratos, se ha aprobado un convenio especial por el que los trabajadores aceptan que el fin de su contrato es obtener una mayor cualificación laboral que les permita poder tener mas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo”.

Para corroborar esta cuestión Méndez-Trelles, ha informado que “se ha creado la figura del tutor de grupo, cuya función sera la de prestar asistencia y evaluar la evolución de estos trabajadores, elaborando una una ficha semanal con estos conceptos”.

Mostramos nuestra satisfacción ya que consideramos que son fundamentales desarrollar estos planes pues los vecinos contratados realizan trabajos que vienen a beneficiar a la sociedad, como en el mantenimiento de jardines, monitores deportivos y mejoras de las playas, entre otros. Además a través de estos planes cumplimos con un doble objetivo ya que se ayudan a familias que llevan mucho tiempo en desempleo y en riesgo de exclusión social”, indicó el edil.

Marcelino Méndez-Trelles ha explicado que “las contrataciones se realizan en función de la selección que hace el Servicio Andaluz de Empleo”. Igualmente, ha señalado que “las contrataciones se realizarán escalonadas a lo largo de todo el año”.

En total a lo largo del año estos planes van a permitir la contratación de 290 personas en el municipio y cuentan con una aportación de 2,3 millones de euros. 

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.