Protección Civil de Vélez-Málaga conmemora su 30 aniversario

El delegado del Gobierno destaca al voluntariado como pilar fundamental de la protección civil y la seguridad en el ámbito local. Ruiz Espejo ha inaugurado, con el alcalde, las jornadas del 30 aniversario de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Vélez-Málaga.

10.3.2017 - 13:02 - Redacción

Protección civil Vélez MálagaEl delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, las Jornadas con motivo del 30 aniversario de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de dicho municipio.

 

Ruiz Espejo ha hecho un reconocimiento a la larga trayectoria de solidaridad, compromiso y refuerzo de la protección  y la  seguridad  en el municipio que ha hecho de esta  Agrupación un referente para la ciudadanía “ a la que han dado-señaló- ante todo tranquilidad y confianza frente a cualquier eventualidad, ya sean emergencias, eventos locales multitudinarios, o incidencias que puedan producirse en esta población, porque los voluntarios y voluntarios siempre están ahí para prestar ayuda, contribuyendo a resolver las dificultades y minimizar los riesgos para los vecinos y los bienes del municipio de Vélez-Málaga”.

Asimismo, el delegado ha puesto de relieve la importancia de la labor del voluntariado de Protección Civil, al que ha valorado  como un pilar fundamental de la seguridad y la protección en el ámbito local, tanto con su colaboración en dispositivos operativos como en el marco de la prevención y en su tarea de difusores de seguridad a través de la participación en actividades de formación e información.

En este sentido, Ruiz Espejo ha apuntado que la Junta ha reforzado la figura del voluntariado con la reciente aprobación del nuevo Reglamento de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de Andalucía, que potencia estas entidades, dependientes de los Ayuntamientos, y homologa diversos aspectos de su funcionamiento en toda la Comunidad. La nueva norma aporta seguridad jurídica al voluntariado y refuerza sus derechos, homologa la imagen corporativa y la uniformidad con lo que se facilita la identificación del voluntariado haciéndolo visible internacionalmente de forma unitaria entre la ciudadanía, y asimismo homogeniza la actuación en cuanto a sus actividades de prevención, socorro y rehabilitación.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha indicado que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Vélez Málaga, creada en 1987, ha sido pionera en esta materia en la provincia y en Andalucía, y ha agradecido la entrega personal, el esfuerzo y el tiempo que los voluntarios y voluntarias han dedicado de manera altruista a velar por  la seguridad y el bien común del municipio y la población veleña.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.