Las nuevas tendencias de hip hop y el street style se suben a las pasarelas

La moda callejera se está abriendo paso en las pasarelas. En la semana de la moda de Nueva York se presentaron las últimas tendencias en ropa callejera, con el objetivo de difundir las nuevas culturas estéticas en el sector textil. Los estilos insiders, basados en estilistas e influencers han apostado por esta nueva tendencia de la moda durante la temporada otoño-invierno. La ropa hip hop con su estilo urbano marca tendencias de lo más únicas en el sector, es una de las más llamativas a nivel europeo en ropa juvenil. Se trata de estilos diferenciados como el skate y la moda urbana o callejera. Las personas que se acogen a esta tendencia lo combinan con este estilo musical, a la vez que reivindican su sentimiento y forma de ver o entender la vida, ya que se ha convertido en un estilo de vida más.

Las líneas de ropa hip hop están basadas en pantalones vaqueros anchos, camisetas sueltas con estampados, zapatillas, accesorios y complementos como gorras y gafas de sol. Una moda que no pasa desapercibida entre nuestros jóvenes y que cada día son más los que deciden seguir este estilo, además cada vez son más marcas las que presentan este tipo de ropa urbana. Además de las marcas más glamour, que han incluido en sus colecciones este tipo de prendas, existen muchísimas marcas de este estilo a precios razonables, como por ejemplo PLNS.

pressweek

La primera semana de la moda, más conocida como la Fashion Week, se celebró en Nueva York en el año 1943, influenciando a otros países del resto de Europa y del mundo, donde destacaban y lo siguen haciendo, Londres, Milán y París. Aunque en Madrid esta semana cada vez es popularmente más conocida a nivel mundial en el sector de la moda, desde hace más de 60 años que se creó la Pasarela Cibeles. En 2009 se cumplió el 50 aniversario del evento y pasó a llamarse Cibeles Madrid Fashion Weeek y ahora desde el año 2012, se le conoce como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este evento siempre ha tratado de ser un escaparate para promocionar el sector de la Moda en España y han sido numerosas firmas de moda las que se han subido a esta pasarela tan importante de la moda a nivel nacional e internacional, como Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona o Roberto Verino.

La última edición se celebró el pasado mes de febrero, que tuvo lugar del 16 al 21 de febrero donde numerosas firmas de moda presentaron sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018. Según datos de Ifema el salón recibió a más de 50.000 visitantes, donde participaron 42 creadores españoles más importantes del momento. Una feria que se está consolidando cada edición a nivel mundial. hip-hop-1209499_960_720

Estos eventos de la semana de la moda se celebran en las principales capitales de países importantes, donde los diseñadores muestran con antelación las últimas novedades y tendencias en el sector, poniendo en escena sus últimas colecciones de otoño-invierno y primavera-verano. La Fashion Week congrega a numerosas personas del ámbito de la moda, así como a periodistas de moda, medios de comunicación, empresarios de industrias textiles y clientes potenciales del sector, además de personajes y celebrities que no quieren perder detalle de las nuevas tendencias. Es por eso, que la pasarela se convierte en un escaparate para los ojos de miles y miles de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here