La (r)evolución de las tiendas de segunda mano

Cada día son más las personas que acuden al mercado de segunda mano para comprar o vender productos usados.

15.3.2017 - 17:39 - Redacción

segundamano2Cada día son más las personas que acuden al mercado de segunda mano para comprar o vender productos usados. Esta práctica, que empezó en los países anglosajones hace más de 100 años, se ha instaurado en España durante la última década. Desde entonces, la compraventa en nuestro país ha experimentado un gran auge gracias a los cambios en los patrones de compra de los españoles.

Parte de este éxito ha sido causado por la crisis económica y el afán por conseguir productos baratos. Sin ir más allá, el año pasado el mercado de segunda mano facturó casi 2.500 millones de euros. Un gran porcentaje de esta cifra se recaudó a través de plataformas online, ya que las empresas que actúan como intermediarias entre compradores y vendedores se están pasando rápidamente al mundo digital. En efecto, los resultados del informe del IAB constatan que un 50% de los españoles han comprado productos de segunda mano en tiendas online.

 

Aprovechar ahorrando

Como hemos apuntado, la principal ventaja de comprar de segunda mano es el precio. El ahorro es lo que mueve a más personas a dar una nueva vida a los productos de los que sus dueños de desprenden. Paralelamente, el vendedor puede recuperar parte de la inversión, lo que hace que la transacción sea beneficiosa para ambas partes.

El consumo responsable, por otro lado, es un factor que cada vez más consumidores tienen en cuenta, ya que la conciencia de reutilizar, reducir y reciclar para cuidar el medio ambiente ha crecido notablemente. Además, el fácil acceso a los artículos usados, sobre todo si compramos en plataformas online, hace que en pocos clics el usuario pueda conseguir lo que buscaba, con posibilidad de cambios o devoluciones y seguridad en el pago.

 

Innovación y servicio

 

En este sentido, compra-venta.es se sitúa como uno de los mayores portales de segunda mano del país. A parte de ofrecer una amplia gama de productos usados, lo que hace única esta plataforma es que incorpora un potente motor de búsqueda que recopila anuncios clasificados tanto de particulares como de grandes empresas asociadas como Amazon, eBay, Milanuncios, etc. Esto hace rápida y eficaz la búsqueda de los artículos deseados, ya que permite comparar precios de varios sitios antes de comprar.

 

Compra-venta.es agrupa más de 40 millones de anuncios clasificados, repartidos en distintos departamentos: moda, belleza, hogar, arte, electrónica y deportes, entre otros. A esto se une un sistema de creación de alertas, múltiples filtros para afinar la búsqueda y una navegación fácil. No sorprende, entonces, el rápido crecimiento de este sitio web, que hace tiempo que goza de un gran éxito entre los consumidores online.

 

Es evidente que el mercado de segunda mano evoluciona a pasos de gigante. Aunque entre los artículos de segunda mano más adquiridos destacan la ropa, los libros, los artículos de tecnología y los coches, el negocio se está extendiendo ya a los productos intangibles, como entradas para espectáculos, reservas para restaurantes u hoteles y hasta billetes de avión.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.