Mancomunidad aprueba las cuentas de 2015 en Pleno

Pleno Ordinario en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y diversas propuestas tratadas con más o menos consenso en el Pleno Ordinario.

15.3.2017 - 20:24 - Redacción

Pleno Ordinario en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y diversas propuestas tratadas con más o menos consenso. Las cuentas de 2015 la aprobaron todos los grupos excepto el de Por Mi Pueblo. La retirada del amianto en los edificios públicos, también se aprobó en la tarde de hoy miércoles por todos los grupos. El GI PMTM retiró su propuesta para pedir la reparación de los daños del litoral porque ya se está trabajando en ello.

Sanidad

Una propuesta del PP para pedir la mejora del servicio médico de pediatría no obtuvo el consenso ya que los proponentes se negaron a retirar el preámbulo en el que se culpaba a la Junta de Andalucía de la situación. Tan solo el PSOE votó en contra ya que andalucistas, populares, IU, el GI y Por Mi Pueblo votaron a favor alegando que lo importante era mejorar este servicio. El PSOE  entendió que con el preámbulo se pretendía dañar la Sanidad Pública.
Sí consiguió el PSOE la unanimidad en una propuesta para denunciar la falta de personal en el Puerto de Caleta de Vélez.
Sin Asuntos Urgentes se pasó a Ruegos y Preguntas donde el grupo Por Mi Pueblo se interesó por la recogida de animales, por los convenios de varios acuerdos con un medio informativo y el nombramiento de abogado para la defensa de una trabajadora. También el alcalde de Benamargosa pidió explicaciones acerca del coste del bombeo del agua en su pueblo y Almáchar.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.