Llega la duodécima edición del Certamen Gastronómico de Cuaresma organizado por la Asociación Jazmines de la Axarquía

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la presidenta de la asociación Jazmines de la Axarquía, Carmelina Doncel, y la autora del cuadro del evento, María Calderón, presentaron los detalles del concurso que cumple su duodécima.

16.3.2017 - 12:27 - Redacción

Certamen CuaresmaVélez-Málaga acogerá el Certamen Gastronómico de Cuaresma, organizado por la asociación Jazmines de la Axarquía en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y que tendrá lugar el 31 de marzo en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la presidenta de la asociación Jazmines de la Axarquía, Carmelina Doncel, y la autora del cuadro del evento, María Calderón, presentaron los detalles del concurso que cumple su duodécima edición.

La edil felicitó a las integrantes de la asociación “por su iniciativa, que pusieron en valor hace ya doce años, con platos tan típicos de nuestro municipio los días previos a la Semana Santa como puede ser el ajobacalao o el potaje de Cuaresma”.

Desde esta delegación apoyamos a las distintas asociaciones del municipio, y en esta caso por aquellas que potencian y contribuyen a preservar nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas”, comentó García.

La presidenta de la asociación Jazmines de la Axarquía, Carmelina Doncel, indicó que “el pasado año fue todo un éxito con un gran número de participantes, y que en esta ocasión llevamos del edificio de las asociaciones al Palacio de Beniel”.

La autora del cartel, María Calderón, agradeció “la implicación” tanto del Ayuntamiento de Vélez-Málaga como a la asociación Jazmines de la Axarquía con el certamen y que nuevamente ilustrará con su obra.

 

Los interesados podrán presentar diversos platos, entre los 12:00 y los 13:00 horas, relacionados con el tiempo de Cuaresma, los cuales podrán optar a los premios dentro de las modalidades de primer plato, segundo plato y postre.

A las 13:00 horas el jurado procederá a la degustación, valoración y puntuación de los platos, que valorará la utilización de productos típicos de la zona, dificultad en la elaboración y su presentación; dándose el fallo a partir de las 14:00 horas

Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la asociación, situada en calle Pío Augusto Verdú número 10, Vélez-Málaga, en horario de 17:00 a 19:00 horas y también se podrán enviar por correo electrónico a la dirección a.jazmines@homtail.com, así como el mismo día del concurso.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.