Colocada la primera piedra de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga

policia nacional diario axarquia (1) policia nacional diario axarquia (2) policia nacional diario axarquia (3) policia nacional diario axarquia (4) policia nacional diario axarquia (5)En un acto celebrado en la mañana de hoy sábado con la presencia del ministro del interior Juan Ignacio Zoido se ha procedido a colocar la primera piedra de la que dentro de 20 meses será la nueva Comisaría de Policia Nacional de Vélez-Málaga.
Las obras de las nuevas dependencias policiales instaladas en la zona denominada Cuesta del Visillo han sido adjudicada por 2,7 millones de euros y tendrán 4.000 metros cuadrados construidos. Una planta subterránea de 1.500 metros cuadrados albergaras la zona de aparcamientos y almacenes. La planta cero, de 2.000 metros cuadrados se distribuirá en las distintas dependencias que son necesarias para que la Policía realice su labor y una planta primera de 500 metros donde se ubicarán despachos para la Jefatura así como una vivienda.
Al ministro lo acompañaron en este acto el alcalde veleño Antonio Moreno Ferrer, el delegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, así como una amplia representación política de la Corporación Municipal y de la comarca de la Axarquía. Presente estuvieron también los miembros de la dotación de la Comisaría que en formación asistieron al acto con el comisario jefe Rafael Álvarez presidiendo con las autoridades el acto.
En su breve intervención, el alcalde veleño dio la bienvenida al ministro y destacó la importancia que tiene esta nueva Comisaría para que el Cuerpo Nacional pueda seguir prestando el magnífico trabajo que realiza en la localidad.
El ministro Zoido comenzó su intervención teniendo un recuerdo para todas aquellas personas tanto civiles como de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado que habían dado su vida en la lucha por las libertades y contra el terrorismo. Zoido recordó así mismo que fueron los anteriores Ministros y Corporaciones las que habían venido trabajando para que este acto tuviera lugar, por ello tuvo unas palabras de agradecimiento y felicitación. El ministro recogió el ‘guante’ lanzado por el alcalde veleño que le había pedido más dotación en número de Policías para la nueva Comisaría y recordó que es una de las consecuencias de la crisis aunque anunció que en los nuevos presupuestos se contemplan partidas “no sólo para cubrir las tasas de reposición sino también para que haya un notable aumento de los efectivos policiales en los próximos tres años”.

Familia

No faltaron en el discurso del ministro palabras para las familias de los Policías que “son las que de verdad sufren el trabajo de ello”. Aseguró que la nueva Comisaría del municipio de Vélez-Málaga se convertiría en un magnífico lugar donde poder desarrollar aún un mejor trabajo en bien de la sociedad.
Tras las palabras del ministro, se procedió a la firma de un acta por parte del ministro, alcalde, delegado del gobierno y director general de la policía (muy comentado fue el detalle del ministro de invitar al comisario jefe Rafael Álvarez para que uniera también su rubrica) que junto a la prensa del día y a una serie de monedas de curso legal se depositaron en una urna que servirá de la primera piedra de las nuevas instalaciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here