Gabriel Méndez-Trelles, Premio Horquilla 2017 de la Peña La Troska

Reconocimiento de la asociación Juvenil a toda una vida dedicada a la Semana Santa veleña. El homenajeado fundó con un grupo de jóvenes la hoy puntera Cofradía del Cristo del Amor y María Stma. de la Caridad de Vélez en la que ha ocupado todo tipo de cargos habiendo sido hermano mayor durante 7 años.

18.3.2017 - 18:32 - Redacción

La popular Peña La Troska, que como cada año organiza su tradicional ciclo ‘los Viernes Cofrades”, entregó ayer viernes su Premio Horquilla que este año ha recaído en el cofrade y fundador de la Cofradía de La Caridad, Gabriel Mendez- Trelles Ramos. Tras el habitual coloquio de cada viernes en el que participaron el propio premiado, Humberto García, Julia Del Corral Jurado y José Antonio Díaz Gómez, que mostraron sus vivencias en el mundo cofrade bajo el título de “Aquella Semana Santa”, el moderador y presentador del acto, el periodista y director de los Informativos de Electrovideo Vélez TV, Rafa Ruiz, dio el nombre del elegido.

gabriel mendez trelles

El Premio Horquilla 2017 fundó con un grupo de jóvenes la hoy puntera Cofradía del Viernes Santo del Cristo del Amor y María Stma. de la Caridad en la que ha ocupado todo tipo de cargos habiendo sido hermano mayor durante 7 años.

gabriel mendez trelles.2jpg

Numerosos familiares y amigos acompañaron al homenajeado por su labor cofrade, que recibió un largo y cariñoso aplauso.

Ruiz glosó la figura de Gabriel Méndez-Trelles Ramos del que destacó que siempre “había estado allí” y que a pesar de no ser una persona muy dada a estar en primera fila “cuando hace falta da el paso”.

El Premio Horquilla 2017 fundó con un grupo de jóvenes la hoy puntera Cofradía de la Caridad y Cristo del Amor en la que ha ocupado todo tipo de cargos habiendo sido hermano mayor durante 7 años. Gabriel, que estuvo acompañado de toda su familia, dio las gracias por el inesperado nombramiento “aunque me ha extrañado mucho ver a todos mis hermanos y a muchos amigos”.

El homenajeado mostró su amor por la Semana Santa y por todas las cofradías veleñas.

El público que abarrotaba las dependencias de tan popular asociación tributó un largo y cariñoso aplauso al Premio Horquilla 2017.

Este premio que viene a reconocer el esfuerzo y trabajo de toda una vida dedicada a la Semana Santa lo tienen entre otros, Pepe Salto- que fue el primero en el año 2009- Fabriciano Fernández, Luis Carlos del Corral, Francisco Javier García del Corral ‘Chanchi’, Damián Iranzo, o Eloy Rodríguez.
Un vídeo realizado por la Peña La Troska y que les dejamos a continuación destacó los momentos más importantes de la vida cofrade del homenajeado.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.