Moclinejo acoge una muestra durante Semana Santa una colección de dibujos del malagueño Francisco Rodríguez

Lona semana santa bajaEl Ayuntamiento de Moclinejo, Málaga, muestra durante Semana Santa una colección de dibujos de Francisco Rodríguez con temática sacra. Dibujos de los Sagrados Titulares de varias Cofradías y Hermandades de Málaga, Vélez-Málaga, Moclinejo y El Valdés se muestran en el municipio desde el 7 al 16 de abril 2017.

Francisco Rodríguez (Málaga 1976). Inició sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, donde recibió clases de talla en madera de Suso de Marcos (1999) dedicándose profusamente al dibujo y al modelado. Perfeccionó su técnica con Agustín del Pino (1988), Raquel Arroyo y José Antonio Díaz Barberán (2008). Su obra, rica en detalles, varía desde el tema paisajístico, el retrato y los motivos religiosos de Semana Santa.

Ha expuesto una colección de dibujos de Vírgenes en la Hermandad del Sepulcro de Málaga (2012); dibujos de Cristos en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (2013); imágenes de los titulares de las cofradías de Gloria y Pasión en Vélez-Málaga (2013); imágenes de los titulares de las cofradías en Fuengirola (2015); compartió sala de exposiciones en el CAC de Mijas con Revello de Toro (2015). Asimismo ha pintado carteles y estandartes para diferentes cofradías malagueñas.

En la actualidad prepara una exposición sobre Bernardo de Gálvez y Macharaviaya con la que viajará a Pensacola (Florida, Estados Unidos). En esta localidad americana, la alcaldía adquirió en 2016 un retrato de Bernardo de Gálvez de su autoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here