En Barcelona: claves para destacar en las grandes ciudades en la era digital

barcelonaA diferencia de otras épocas, en la era digital es posible competir con personas y empresas de todo tamaño y ubicación, por esas cuestiones del internet. Así, se libra una batalla competitiva con muchos más integrantes, en un cuartel que poco o nada conoce de fronteras ni límites de geografía. El factor tiempo también pasa a ser delimitado por la abstracción. En un entorno tan difícil, ¿qué debe hacer una empresa mediana, pequeña o un profesional autónomo para destacar si su público objetivo reside en una gran ciudad?

Las grandes ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia, suponen un lugar lo suficientemente grande como para que haya oportunidades de inversión, de negocios y de emprendimiento. No obstante, consultado, un consultor SEO Barcelona afirma que si bien es cierto que las ciudades son tan complejas y grandes que ofrecerían cómodamente oportunidades para todos, dada la facilidad de estar en todos lados a la vez, gracias a las conexiones de internet, la competencia siempre tendrá una ventaja. Sobre todo si se trata de empresas mucho más grandes y con más infraestructura para la consecución de clientes en el corto plazo.

Hacer una estrategia de cortísimo plazo

La agencia marketing online Barcelona Mente Digital lo tiene claro. Para conseguir afianzarse en las grandes ciudades, sin importar el servicio o producto ofrecido, hay que utilizar el factor tiempo a favor. Por eso, reducir al mínimo los plazos y aumentar un poco la tolerancia al riesgo es vital para conseguir destacar por sobre competidores más capaces en términos presupuestarios.

La era digital ha abierto las puertas a diferentes tipos de publicidad y marketing que, sin duda, beneficia a los más pequeños emprendedores. Mente Digital, al igual que otra Agencia SEO de la ciudad catalana, indica que la mejor forma de hacerlo es gracias a la publicidad en Google y en redes sociales. Para esto, lo recomendable es contratar a profesionales del ramo, para que el retorno de inversión, la conversión y las ganancias estén mínimamente asegurados.

El sector servicios y la vuelta de tuerca geográfica

A la hora de comprar productos, los españoles residentes en las grandes ciudades no tienen diferenciación entre tiendas online de su lugar de residencia o del interior del país. A fin de cuentas, la mayoría de estas ofrecen precios competitivos y envíos gratuitos.

Pero, en el sector de los servicios, como afirma la agencia de Posicionamiento Web – SEO Local – Diseño Web Valladolid, el posicionamiento local es imprescindible. Las personas de las capitales suelen contratar muchos servicios por vías digitales, incluso desde el smartphone. Para ello, es menester estar posicionado como la alternativa más fiable dentro de su ciudad.

En este caso, de nuevo es elemental contar con el apoyo de profesionales del sector del posicionamiento local e híper local. La amplia cobertura de internet en todas las zonas de la ciudad, y el manojo de aplicaciones de navegación, guías y mapas, funcionan de maravilla con este tipo de posicionamiento. De esa manera, ser encontrado dentro del plano físico no tiene por qué ser tan difícil. Aunque vuelven las barreras geográficas, estas no suponen desventaja frente a emprendimientos de mayor calibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here