Viajar en ferry: ventajas y consejos

Aunque lo tradicional es ir a un aeropuerto para tomar un avión, una forma de transporte alternativa, práctica y cómoda es el ferry. Compra tu billete de ferry con ok-ferry ya que tiene algunas ventajas que hacen que cada vez sean más las personas lo elijan como una opción para recorridos que exigen cruzar el mar, como traslados entre islas o viajes desde una península a otra. Veamos algunas de las ventajas y unos consejos para disfrutar de un viaje en ferry.

ferryMiedo a volar o exceso de equipaje, algunas excusas para subir al barco

Muchas personas sienten pánico solo al pensar en tener que montar en un avión y surcar el cielo. En otras ocasiones, el equipaje que se pretende llevar hace que el viaje salga mucho más caro de lo que les gustaría. Mientras que otros prefieren llevar su coche y recorrer las carreteras por sus propios medios. Estos son algunos de los motivos por los que un ferry es más interesante que coger un vuelo.

El ferry es perfecto para viajar en familia. Se puede llevar todo el equipaje que se desee, ya que cuentan con un maletero y no suelen tener restricciones en este aspecto, algo que en los aviones es del todo impensable. No hay que facturar maletas, sino que funcionan de un modo similar al de los autobuses. De hecho, se puede comparar esta embarcación con un autobús marítimo, salvando las distancias.

Además, por un suplemento se embarca el coche, en el que se pueden guardar todos los bultos. El precio de un pasaje para nuestro automóvil es mucho más económico que lo que costaría alquilar un coche allá donde vayamos. Por ello, la gran mayoría de pasajeros de ferry suelen subir con su coche al barco.

Consejos para disfrutar más de un viaje en ferry

Un ferry nos ofrece también disfrutar de la sensación de ver el mar, sentir la brisa y respirar aire puro, a diferencia del avión. En cubierta no hay restricciones de paso, ni tenemos que estar sentados en nuestros asientos cuando vayamos a salir del puerto. Por ello, un consejo es que te mantengas en ella para ver la salida y vivir la emoción del comienzo el viaje.

Si te mareas, procura colocarte en la parte delantera del barco, cuanto más en la punta, mejor. Así mejorarás el equilibrio y la brisa que te da en la cara te despejará. También puedes llevar pastillas contra el mareo si sabes que tienes este problema.

No te centres solo en una compañía para viajar. En algunos casos es posible llegar a un sitio desde diferentes puertos, por lo que es mejor hacer una comparativa y encontrar el mejor precio posible. Igual te interesa subir un poco y embarcar en otro lugar, o reuniros unos cuantos y comprar los billetes con descuento para grupos. Seguro que la experiencia es aún mejor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here