Vélez-Málaga acogerá el ‘Gran juego cultural Ciudad + Joven’ para poner en valor el patrimonio de la ciudad

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, el presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, junto con representantes del grupo scout Mainake 289 y Cruz Roja presentaron esta gymkana educativa que tendrá lugar el sábado 22 de abril.

18.4.2017 - 11:39 - Redacción

ciudad + jovenVélez-Málaga acogerá para este sábado 22 de abril el ‘Gran Juego cultural ciudad + joven’ que pondrá en valor el patrimonio de la ciudad y acercará los distintos monumentos a los menores participantes a través de diversas pruebas.

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, el presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, el tesorero del grupo scout Mainake 289, Jesús Peña, los integrantes del grupo scout Ariadna Aranda y Eneko de Castro y de Cruz Roja Juventud, Laura Ariza, presentaron esta gymkana educativa que saldrá del parque María Zambrano con pruebas en distintos puntos de la ciudad como el Teatro del Carmen, el edificio del Pósito o el Palacio de Beniel

La edil de Cultura y Educación, Cynthia García, resaltó que “se trata de acercar a los más jóvenes algunos de los sitios y espacios más emblemáticos de Vélez-Málaga a través de una forma amena, con divertidas e ingeniosas pruebas”.

García indicó que “los participantes podrán ir sumando puntos en cada uno de los lugares, donde podrán realizar actividades tan interesantes como montar una tienda de campaña, salir de un laberinto, aprender técnicas de vida campestre o descifrar códigos”

El presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, comentó que “esta actividad trabaja además algunos de los valores que promovemos tanto de Cruz Roja como del grupo scout, como puede ser el compañerismo o el trabajo en equipo”, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento en este evento.

Ariadna Aranda, integrante del grupo scout Mainake 289, informó que participarán un total de diez grupos de entre seis y ocho menores “finalizando, tras la entrega de premios, con actuaciones musicales en el parque María Zambrano”.

El recorrido tendrá lugar desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y se jugará por equipos, habilitándose un total de 10 bases por cada uno de los lugares donde se desarrollen cada una de las pruebas, teniendo el centro de control en el parque María Zambrano.

Los retos se desarrollarán en el parque de la avenida de Las Naciones, el paseo de Andalucía, la plaza de la Oficina Judicial de Vélez-Málaga, el pasaje Montera, la plaza del Carmen, la plaza de la Constitución, la plaza de San Francisco, el Palacio de Beniel, el parque Jurado Lorca y en la calle Alcalde Manuel Reyna.

Además, en la plaza de las Carmelitas situada frente al Ayuntamiento se habilitará una zona para conseguir puntos extra donde se podrán conocer las técnicas de reanimación y masaje cardiovascular (RCP) y el protocolo de actuación ante un accidente (PAS). Se repartirán diversos premios entre los participantes, en el que el equipo ganador conseguirá un viaje al parque Warner Bros de Madrid.

El evento está organizado por Cruz Roja Juventud y el grupo scout Mainake 289 y cuenta con la colaboración del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cruz Roja y la Mancomunidad de la Axarquía.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.