Agresión verbal contra una trabajadora del hospital de Ronda

Comunicado de la Sección sindical CCOO Hospital de Ronda

19.4.2017 - 15:24 - Redacción

CCOO ha informado que “el pasado domingo 16 de abril una telefonista del Hospital de Ronda II, sufrió agresiones verbales por parte de un usuario, que no desembocó en mayores consecuencias, por la intervención de otro compañero trabajador del centro”.

La ubicación de la plantilla telefonista así como la falta de personal, dificulta su trabajo diario, y puede poner en riesgo la protección de datos de los pacientes

La responsable de la sección sindical CCOO del Hospital de Ronda, Carmen María Sánchez Chito, afirma que “el personal que hace funciones de telefonista está ubicado en el vestíbulo del hospital en su entrada principal. Ello supone que realizan funciones de información a los usuarios que no corresponden al trabajo que deben desarrollar, incidiendo en el mismo y provocando la impaciencia de quien espera ser atendido.”

Sánchez manifiesta que “esta inadecuada ubicación del personal, y la asunción de la información a los usuarios es, probablemente un hecho que provoca la impaciencia y derivó en la agresión verbal, que afortunadamente no llegó a males mayores.”

“Todo el personal sanitario está expuesto a las agresiones, físicas y verbales. Los pacientes, recurren a la sanidad cuando se encuentran en una situación médica que les preocupa y afecta, y en ocasiones es imposible prestarles la atención que solicitan por la falta de personal y recursos, poniendo a prueba su paciencia” ha afirmado Sánchez.

La dirigente sindical teme que “el llevar a cabo las conversaciones telefónicas en un lugar tan poco protegido del público que permanentemente entra en el Hospital, puede poner en riesgo  la protección de datos de los pacientes con los que se contacta telefónicamente para informarles de su situación clínica”.

“Por las tardes, los fines de semana y festivos el personal telefonista se encuentra totalmente solo en el vestíbulo de entrada, por lo que sucesos como este pueden volver a repetirse”, alerta CCOO, afirmando que en comparación con otros hospitales de la provincia la plantilla para esta categoría es muy escasa, ya que consta sólo de 2 personas mientras el resto de hospitales comarcales tienen 6. “

CCOO, insta a la administración sanitaria a  “habilitar una nueva ubicación, más adecuada para la centralita y el aumento de la plantilla para esta categoría.”

-Sección sindical CCOO Hospital de Ronda-

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.