Nerja valora los daños causados por el último temporal en más de 39.000 euros

El viento y el fuerte oleaje han sido los causantes de varios daños en las playas del litoral nerjeño debido al temporal del pasado 21 de abril y días contiguos, tal y como recoge el informe emitido por el Arquitecto Técnico Municipal y el Jefe del Servicio de Infraestructuras, a instancias de la concejala delegada de Playas, Cristina Fernández.

nerjaEn una primera evaluación se recoge que las playas del municipio se han visto “considerablemente” mermadas por el temporal, habiendo perdido “bastante arena” algunas de ellas. Además, en el caso de las playas de La Torrecilla, El Chucho y El Playazo se ha debido delimitar algunas zonas “por el peligro para los usuarios”.

Estas tres playas han sido las más afectadas por el temporal con “desperfectos en las instalaciones, duchas, pasarelas, aseos y casetas de vigilancia”, unos daños valorados en unos 39.000 euros “sin contar con la merma de arena y su reposición”.

La concejala de Playas, Cristina Fernández, ha señalado que este informe será enviado “de manera inminente” a las administraciones competentes, entre ellos a la Demarcación de Costas, para solicitar “las ayudas pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here