Desaparece en Estambul una joven de Torrox que huía del padre de su novia egipcia

A María Jimena Rico, de 28 años, se le pierde la pista en Turquía. El progenitor no aceptaba la relación de ambas mujeres

27.4.2017 - 7:30 - Redacción / Agencias

María Jimena Rico

María Jimena y su pareja Shaza se conocieron en Dubái, de donde huyeron, tras estar convencidas del riesgo que corrían sus vidas. Desde el pasado lunes se desconoce su paradero.

María Jimena Rico, una joven de Torrox ha desaparecido en Turquía, donde llegó tras huir de Dubai con su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia, tras denunciar la familia su relación lésbica.

La madre de la joven malagueña ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

La madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, de nacionalidad argentina, ha afirmado que no sabe nada de su hija desde el pasado lunes, “cuando ésta y su pareja se dirigían supuestamente a un hotel en Estambul y a la Embajada española”.

En la denuncia, la madre alertó de que su hija, de 28 años, le había pedido a la familia que se pusiera en contacto con las autoridades si dejaban de tener noticias de ella, ya que se sentía amenazada de muerte por el padre de su pareja.

Hechos

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

Cuando estaban en el aeropuerto para coger un vuelo hasta Londres, apareció el padre de la novia, que, según la denuncia, quiso llevársela a la fuerza y rompió el pasaporte de Rico, además de amenazarlas de muerte.

En la terminal estuviero retenidas pero lograr huir de nuevo hacia Estambul donde (según la familia) llegaron el pasado lunes y donde contaban con la reserva en un hotel al que nueva llegaron. Igualmente tenían prevista acudir a la embajada española para pedir ayuda para salir del país.

“Desde entonces tiene el móvil apagado y no han dado señales de vida” asegura la hermana de la desaparecida.

Por estos hechos, fueron detenidos tanto el padre como la pareja y, una vez puestas en libertad, llegaron a la frontera de Turquía, donde después de varios intentos de entrada lograron coger un autobús hasta la localidad de Samsun.

La madre ha señalado que, al llegar allí, fueron detenidas por la Policía turca y acusadas de terrorismo, al menos durante doce horas, pero finalmente fueron liberadas y trasladadas a la estación de autobuses, para viajar hasta Estambul, donde tenían reservado un hotel al que no llegaron.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.