Joaquín Bellido: “PSOE, PP y sus cómplices Ciudadanos son culpables de la pobreza y el paro en Andalucía”

AxSí en Jerez RP Joaquín Bellido_ JPJoaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha afirmado que “Andalucía está siendo objeto de un crimen social que la mantiene en el fondo del paro y la pobreza y liquida sus posibilidades de progreso “. “Ese crimen lleva el sello permanente de PSOE, PP y sus cómplices Ciudadanos son culpables de la pobreza y el paro en Andalucía”.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí mostró su “indignación y rabia” ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2017 en la que Andalucía registra una tasa de paro del 26,94 %, ocho puntos por encima de la media estatal (18,75 %). “Me produce auténtica vergüenza que haya políticos andaluces que sean capaces de sacar pecho con estos datos, detrás hay miles de familias en situación verdaderamente difícil y desesperanzada”, afirmó.

“PSOE, PP y Cs son culpables y lo son también de la tasa de pobreza andaluza del 35 %, más de trece puntos por encima de la media del Estado”, recordó, en referencia a la encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del 2016 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bellido también reflexionó sobre la “contundencia y gravedad” de estos datos y aludió a “nuestra responsabilidad, la responsabilidad de los andaluces que permitan este estado de cosas” ya que “nadie va a hacer lo que no hagamos nosotros contra este auténtico crimen social que soporta el pueblo andaluz”.

“La situación de Andalucía es lamentable, con una presidenta la Junta desatendiendo sus obligaciones y jugando a liderar un partido cuya gestión de 40 años de gobierno socialista supone un aumento de las desigualdades entre los andaluces”

“La situación de Andalucía es lamentable, con una presidenta la Junta desatendiendo sus obligaciones y jugando a liderar un partido cuya gestión de 40 años de gobierno socialista supone un aumento de las desigualdades entre los andaluces”. “El PSOE perjudica seriamente a Andalucía, y nos ha llevado a una situación que cada día crece en problemas económicos, de creciente desigualdad”, declaró.

Además, dijo que “Ciudadanos también es culpable porque está más ocupado en los intereses de Marín, más preocupado en mantener su cargo, que de solucionar los graves problemas de Andalucía. Marín no tiene vergüenza política por dar tanta carta blanca al PSOE para que Andalucía sea ninguneada y siga en el vagón de cola”.

En cuanto al PP, Joaquín Bellido declaró que “a sus parlamentarios se les debería caer la cara de vergüenza por permitir que su partido, junto a Ciudadanos y el propio PSOE que apoyó la investidura de Rajoy, perjudique las inversiones en Andalucía. Somos la comunidad en la cabeza del paro y el PP recorta las políticas de empleo desde el Estado y el PSOE no usa los fondos en inversiones”.

“Estamos cansados del continuo ninguneo, hartos de cómo tratan a Andalucía con tanto desprecio”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here