Nerja lidera el ranking de zonas cardioaseguradas en la provincia

cardio nerjaLa Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha concedido la distinción de “zona cardioasegurada” a 14 nuevas instalaciones de Málaga y su provincia, de las que 4 se encuentran en Nerja. Este distintivo constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados.

Concretamente, han recibido esta distinción la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, el Pabellón y la Piscina Cubierta, el Polideportivo municipal y el Centro Cultural Villa de Nerja, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Los distintivos fueron entregados ayer por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el director del Servicio Provincial del 061 en Málaga, Félix Plaza.

Esta mañana, durante un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los concejales de Protección Civil, Deportes y Cultura, Óscar Jiménez, Cristina Fernández y Anabel Iranzo, respectivamente, acompañados por los miembros de Protección Civil, Antonio Delgado, Almudena Jiménez y David Gómez, han presentado estos distintivos que serán instalados en cada uno de los edificios municipales.

“Para nosotros es todo un orgullo poder decir que Nerja ya cuenta con cuatro espacios que disponen de desfibriladores semiautomáticos y personal entrenado para su uso en caso de necesidad”, destacaba la edil de Deportes, Cristina Fernández.

Por su parte, la concejala de Cultura, Anabel Iranzo, ha señalado la importancia de que el Centro Cultural sea zona cardioasegurada ya que “es una de las instalaciones municipales con mayor afluencia”. No en vano el Centro Cultural tiene un aforo de unos 350 espectadores y, tal como ha explicado Iranzo, “son numerosos los espectáculos que se proyectan a lo largo del año y a los que asisten público de todas las edades”.

Para finalizar, el edil de Protección Civil ha felicitado a Antonio, Almudena y David “por su labor como formadores” y ha adelantado que se va a trabajar para que un “futuro breve” se instale un nuevo desfibrilador en el propio Consistorio y los trabajadores municipales reciban la formación pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here