La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol viaja a Expovacaciones para presentar su oferta veraniega

Entre las nuevas acciones promocionales que se van a desarrollar se incluyen sorteos con estancias en establecimientos hoteleros de la comarca.

3.5.2017 - 12:29 - Redacción

Expovacaciones BilbaoLa Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder estarán este viernes 5 y el domingo 7 de mayo en la 38 edición de Expovacaciones, la feria turística de Bilbao. Un evento donde los asistentes – empresas especializadas y público generalista – pueden encontrar las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

El presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la secretaria de APTA, Aroa Palma y la gerente de este organismo, Elisa Paez, han presentado esta mañana las actividades y material promocional que van a mostrar en el Bilbao Exhibition Centre junto a Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del stand de Turismo Andaluz. “Esta feria forma parte de una de las principales paradas de la hora de ruta que nos marcamos para promocionar la comarca de la Axarquía. Es un público al que queremos llegar porque sabemos de su capacidad económica y de su afición por los viajes. Nosotros podemos ofrecerles mucha alternativas diferentes para que diseñen sus vacaciones ya que tenemos desde el turismo cultural, al gastronómico pasando por el de naturaleza o activo”, ha recordado Campos quien ha hecho hincapié en “las sinergias que se están produciendo con APTA y CEDER a la hora de promocionar la Axarquía así como con el sector privado de la comarca”.

“Tenemos que estar en Expovacaciones porque no se trata sólo de atraer y fidelizar a los turistas de esta ciudad sino que en ella convergen agencias de viajes y touroperadores del resto de provincias del País Vasco así como del sur de Francia”, ha expuesto Peñas quien además ha destacado la idoneidad de esta feria turística que “coincide con el periodo en el que los turistas preparan sus vacaciones de verano”. “Tenemos que conseguir que la Axarquía se sitúe entre sus preferencias vacacionales”, ha agregado.

Este año como novedad, según ha apuntado la gerente de APTA, Elisa Paéz, “se van a realizar sorteos de estancias en el hotel Balcón de Europa de Cómpeta para facilitar el viaje hasta la Axarquía y conozcan de primera mano sus atractivos”.

Según ha comentado, dentro del mismo paquete, se ofrecerá al visitante “actividades que pueden desarrollar una vez se encuentren el destino”. “De esta forma, intentamos ofrecer la posibilidad de hospedarse gracias a la colaboración de los hoteles participantes y por otra que conozcan distintos puntos de nuestra comarca”, ha comentado sobre esta iniciativa que continuará en las diferentes ferias a las que acudan las tres instituciones gracias a la colaboración de las empresas de alojamiento de la comarca.

La secretaria de APTA, Aroa Palma, ha informado que en Expovacaciones se ofrecerá a los asistentes productos autóctonos de la comarca como el aceite de oliva virgen extra, las pasas y la mermelada de mango. También se repartirá un folleto promocional de la comarca donde se muestran sus atractivos culturales, monumentos y trazados urbanísticos y donde se dan a conocer sus fiestas, gastronomía y posibilidades de experiencias activas. Además, se ofrecerá información de cada uno de los 31 pueblos de la comarca y de sus empresas turísticas.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.