Los mayores de Nerja participan en un encuentro deportivo en Torremolinos

La actividad está enmarcada en el programa anual de Diputación Encuentro de Mayores.

8.5.2017 - 19:58 - Redacción

nerja mayoresUn total de 55 mayores de Nerja han formado parte este pasado viernes en el XVIII Encuentro de Mayores en el Deporte celebrado en Torremolinos, acompañados por la concejala de Mayores, Patricia Gutiérrez, y los monitores municipales Ricardo Hidalgo, J. Manuel Villoslada y Mª Francis López.

La actividad está enmarcada en el programa anual de Diputación Encuentro de mayores y/o adultos en el deporte 2017, un programa al que Nerja se ha adherido previo pago, ya que sólo era gratuito para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La cita deportiva ha reunido a más de 1.500 personas, de 60 años en adelante, participantes en los programas de Actividad Física-Deportiva para Mayores que desarrolla la Diputación Provincial de Málaga en 61 municipios.

En el caso de Nerja, el municipio con más participantes, han acudido los mayores de envejecimiento activo que se lleva a cabo en la piscina cubierta.

Así, durante la mañana, han podido disfrutar de juegos populares y bailes, realizando además ejercicios adaptados en las áreas de precisión, equilibrio, coordinación, así como de cooperación, resistencia y orientación.

Este encuentro, además de favorecer la autoestima y mantener una actitud positiva ante la vida, tiene como finalidad enriquecer la oferta de ocio deportivo, fomentar el envejecimiento activo y disfrutar de la práctica deportiva ampliando a su vez las posibilidades sociales de los participantes.

 

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.