500 años de devoción resumidas en la “saya de la Fe”

desamparados (1)Comunicado de Objetivo Pasión

Tras ocurrir el terrible suceso con la Sagrada Imagen de María Santísima de los Desamparados, la Asoc. Juvenil Objetivo Pasión se puso en contacto con miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía afectada.

De la mente de estos jóvenes nacía un nuevo proyecto: “La saya de la Fe”. Los miembros de la Junta de Gobierno de esta asociación querían que todos los fieles, devotos y cofrades, en general, aportaran su donativo para realizar una nueva pieza para el patrimonio de esta Cofradía.

Bajo el lápiz y las ideas de Francisco Santacruz, la imagen que custodiaba la Puerta Real de la Villa tendrá, Dios mediante, una saya que será donada por todo el pueblo de Vélez-Málaga.

Santacruz nos afirmaba estar muy orgulloso de haberle realizado un diseño para una nueva saya a la Virgen de los Desamparados como propio villero que es. Un proyecto que aúna a un joven implicado con el barrio que le vio nacer y le ve crecer.

La misma será ejecutada por el actual bordador de cámara y vestidor de la Cofradía Franciscana, Antonio Ruiz Carmona. Durante todo este tiempo ha ido bordando parte del ajuar de las tallas de Desamparados y Jesús Orando en el Huerto.

Las palabras de Ruiz Carmona han sido muy sentidas. Felicitaba a la Asociación Juvenil Objetivo Pasión por la idea que ha tenido para llevarla a cabo. Un gesto más para poder hacer realidad este sueño de “la saya de la FE”.

Donativos de 20, 50, 100 euros … Es insignificante para realizar este proyecto que nace de mentes jóvenes de nuestra ciudad que luchan por la fe y devoción en nuestros Sagrados Titulares.

El próximo sábado 13 de mayo, durante el solemne besamano a María Santísima de los Desamparados, se podrán recoger los datos de los donantes.

La donación se podrá realizar contactando con quien promueve este proyecto, Objetivo Pasión, y también por las redes sociales tanto de esta asociación juvenil como de la propia Cofradía.

Un proyecto que nace de jóvenes que luchan por las Cofradías de Vélez-Málaga. ¿Quieres participar en la devoción con más de 500 años? Colabora y mantengamos, entre todos, la fe de la conocida como “la Virgen niña”, la Virgen de los “Mamparaos”.

Sigamos soñando con una Semana Santa de Vélez-Málaga solidaria en la que todos aportamos nuestro granito de arena. La Fe y devoción a nuestra Santísima Madre y a su hijo son motivos suficientes para apoyar estas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here