Nerja será una de las beneficiarias del Proyecto Life Conhabit Andalucía

El Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo ha sido incluido en el Proyecto Life Conhabit Andalucía.

 

En este sentido, el pasado 4 de mayo se mantuvo una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Nerja, entre los que se encontraba el concejal de Medio Ambiente, Jorge Bravo, del Ayuntamiento de Almuñécar y la Consejería de Medio Ambiente, para dar a conocer las características del proyecto.

nerja

El equipo técnico de Life Conhabit ha trasladado su disposición para desarrollar iniciativas conjuntas que fomenten la conservación de los hábitats incluidos en el proyecto y han incidido en la necesidad de su implicación en tareas de sensibilización de la población sobre la importancia de preservar la rica biodiversidad de la zona. Al respecto, los representantes de ambos ayuntamientos han mostrado gran interés por participar y colaborar con el proyecto.

 

Life Conhabit Andalucía desarrolla varias actuaciones en el espacio Red Natura 2000 Acantilados de Maro-Cerro Gordo que comparten las localidades de Nerja y Almuñécar para proteger los 12 hábitats de interés comunitario y 3 prioritarios que alberga. Para ello, se desarrollarán jornadas participativas de concienciación medioambiental y valoración del Paraje Natural de los Acantilados de Maro y se realizarán tareas para la conservación en las inmediaciones de la Torre de Maro y las playas del Cañuelo y de Cantarriján.

 

Durante los meses de mayo y junio se abordará un nuevo calendario de encuentros sectoriales, en este caso para buscar la colaboración del sector turístico nerjeño en la protección de estos espacios.

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía desarrolla esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, para la conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC). El proyecto cuenta con más de 2,6 millones de euros de presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here