Bendodo define la Axarquía como “el mayor tablero de oportunidades de la provincia”

El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “la Axarquía se alza como el mayor tablero de oportunidades de la provincia”, apelando al “papel determinante de la comarca oriental en el reto de convertirnos en el tercer gran eje del país, tras Madrid y Barcelona, en un horizonte de diez años”.

Así lo ha expuesto Bendodo junto al presidente local de la formación, Francisco Delgado, y el vicesecretario provincial y coordinador de una de las ponencias de cara al 12 Congreso Provincial, José Ramón Carmona, además de alcaldes y portavoces populares de toda la comarca, señalando que “gran parte de esa baza se debe a lo bien que le sienta a la Axarquía el Partido Popular”, recalcando que “la comarca se ha convertido en un gran bastión electoral y eso es debido al compromiso y al exitoso trabajo de nuestros alcaldes allí donde gobiernan y donde hemos gobernado y volveremos a gobernar”, ha manifestado.

De este modo, ha reconocido la labor de Francisco Delgado en Vélez-Málaga, de José Alberto Armijo en Nerja y de Francisco Salado en Rincón de la Victoria, así como la de los alcaldes de Torrox y Árchez, Óscar Medina y María del Carmen Moreno, entre otros, reivindicando que “somos el partido de las personas y de las ideas”, por lo que, en la cita congresual del 19 y 20 de mayo, “no vamos a hablar de nosotros, sino de los grandes proyectos que queremos para nuestra provincia”, ha explicado.

En este sentido, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que “si hay un reto que debe liderar el Partido Popular es el de convertir a Málaga en el tercer gran polo turístico, económico, social y cultural de España, siendo clave para ello las potencialidades de la comarca de la Axarquia”, ha insistido.

“Su proyección como destino turístico presenta una ventaja clara: que ya conocemos los errores cometidos en el pasado en la Costa occidental para no repetirlos aquí, a lo que se suma el desarrollo del sector agroalimentario más pujante de toda la provincia”, ha aplaudido.

No obstante, Bendodo ha señalado que “también nos enfrentamos a retos importantes, como el trasvase de agua o mejorar las comunicaciones para seguir potenciando su internacionalización”, ha apostillado.

Más de un centenar de compromisarios

En este punto, el dirigente popular ha afirmado que “las oportunidades hay que generarlas, no sólo esperarlas”, aseverando que “debemos decir alto y claro que Málaga no es adversaria de nadie, pero sí ha sabido aprovechar las oportunidades, siendo esa la base del liderazgo económico y de crecimiento de nuestra provincia en Andalucía”, ha aplaudido.

Por ello, ha pedido a los 108 compromisarios que van a representar a la comarca de la Axarquía en el próximo congreso provincial que “participen activamente, ya que en este foro nos vamos a dedicar a hablar de la gente, de cómo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de lo que queremos para el futuro”, ha advertido.

“Y así es cómo construiremos más oportunidades para esta provincia, siendo el pistoletazo de salida para iniciar el trabajo de cara a las elecciones municipales de 2019, donde el reto no será ganar, será ganar para gobernar y seguir construyendo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here