El deportista local Jesús Romero, premiado por la Junta tras conseguir la plata en los Juegos Paralímpicos de Río

María José y Jesús RomeroEl deportista local Jesús Romero recibirá el galardón de mejor deportista con discapacidad en los ‘Premios Andalucía con el Deporte 2016’ convocados anualmente por la Junta de Andalucía. Entre los galardonados también se encuentran la jugadora de bádmiton Carolina Marín o el karateca malagueño Damián Quintero.

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha informado que el pasado 14 de febrero el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga remitió a la Consejería de Turismo y Deporte una carta de presentación y solicitud a favor de que Romero fuese premiado con la mención de mejor deportista con discapacidad en 2016, ya que los proponentes para la concesión de los premios son los propios consistorios.

Estamos muy satisfechos de que la Junta de Andalucía haya fallado favorablemente a nuestra solicitud, haciendo justicia al otorgar un galardón a un deportista que abandera la condición y calidad humana, siendo una persona llena de valores y que cada día supera sus límites”, ha apuntado la edil.

Roberto ha felicitado a Jesús Romero por el galardón y ha manifestado que “es todo un ejemplo de superación diaria como persona y deportista. Estamos enormemente orgullosos de él”.

Según de extrae de la propia convocatoria de la Junta para la concesión de esta mención al Mejor Deportista con Discapacidad, el proponente “tiene que distinguirse por los resultados o actuaciones en competiciones deportivas oficiales de ámbito nacional o internacional en cualquier modalidad, especialidad o prueba deportiva que practiquen personas con discapacidad, reconocida por el Consejo Superior de Deportes o por las Federaciones Deportivas Internacionales”.

Romero, natural de Torre del Mar y de 32 años, nació con espina bífida que le causó una parálisis de formación en su pierna izquierda, a pesar de ello, desde pequeño se interesó por el deporte, y con 14 años se subió por primera vez sobre una silla de ruedas especial y comenzó a jugar al baloncesto en esta modalidad.

El jugador, que suele tomar las posiciones de base o alero, ha participado en ligas y competiciones españolas, estadounidenses y australianas. El malagueño también ha jugado Europeos como el de Nazareth (Israel) en 2011 o Fránkfurt (Alemania) en 2013, y mundiales como el de Corea del Sur en 2014 y los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, ya ha sido convocado para participar en los próximos europeos que se disputarán en Adeje (Tenerife).

La selección española consiguió la medalla de plata tras vencer a Reino Unido en la semifinal y enfrentarse por primera vez a una final contra Estados Unidos que culminó con el marcador a 52-68, dando la victoria al equipo norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here