La Fundación Cueva de Nerja solicita el traslado de la Romería de San Isidro

nerjaLa Fundación Cueva de Nerja ha pedido al Ayuntamiento nerjeño que busque una localización alternativa para celebrar la tradicional Romería de San Isidro que se realiza en el entorno de la Cueva.

 

El motivo principal es la preservación de este monumento natural declarado Bien de Interés Cultural (BIC) ya que la romería llega a congregar a más de 10.000 personas en el recinto, y además con el proyecto de la Fundación de instalar una nueva parada de autobuses desaparecería la gran mayoría de ese espacio que hoy se utiliza para la Romería.

 

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en estos momentos en localizar una nueva ubicación que sea respetuosa y del agrado de todos los nerjeños y nerjeñas, para que esté lista lo antes posible.

 

Por el momento, todo está preparado para que esta Tradicional fiesta siga su curso en este recinto, como lo lleva haciendo desde 1984. Mañana, 15 de mayo, comenzará el desarrollo de la misma con la celebración, a las 11 de la mañana, de la Misa Rociera en la Iglesia de El Salvador cantada por el Coro de la Peña Nerjeña.

 

A las 12:00 será el Homenaje a los labradores con la actuación del Coro de la Peña Nerjeña y la agrupación de Coros y Danzas de Nerja y Maro, en la puerta de la Iglesia.

 

Posteriormente comenzará la comitiva para subir al Santo al recinto de la Cueva, cuya llegada se prevé sobre las 14:30 horas.

 

A las 12:30 comenzará la verbena en la Caseta Oficial con la actuación de Fernando del Paso y Nuevo Compás. A las 17:00 horas se hará la entrega de premios y a las 23:00 horas se dará por concluida la Romería.

 

Destacar, que por primera vez este año, se han instalado a lo largo del recorrido baños químicos para dar un servicio más a los que participan en él y que tras conocer la noticia de la Fundación de que los baños públicos permanecerían cerrados se han instalado más baños químicos por todo el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here