Moreno critica que el PSOE manche el nombre del Consistorio con mentiras y ataque al funcionariado

Lamenta que “se falte a la verdad para sacar rédito político”, alegando que “no todo vale en política, pese a la mala situación que atraviesa el partido socialista en todos los niveles.

16.5.2017 - 14:54 - Redacción

La primera teniente de alcalde de Torrox y concejala responsable de las áreas de Hacienda y Personal, Paola Moreno, ha lamentado hoy que “el grupo municipal socialista se dedique a tiempo completo a manchar el nombre del Consistorio con mentiras, con el único objetivo de sacar rédito político”, alegando que “entendemos la situación de crisis que atraviesan los socialistas en todos los niveles, pero no todo vale en política”.

De este modo, Moreno ha negado categóricamente que fuese intención del equipo de gobierno popular abonar la comida que, como cada año, organizan los funcionarios municipales con motivo de la celebración de su patrona, Santa Rita, destacando que “el PSOE miente a sabiendas al realizar esta afirmación”.

Al respecto, ha explicado que “algunos empleados públicos nos plantearon esta posibilidad, indicando que anteriores corporaciones habían asumido el coste de dicha celebración, por lo que, en un ejercicio de transparencia y consenso, se planteó una consulta en la pasada Comisión de Desarrollo”.

En este sentido, ha reivindicado que “en ningún momento ha sido una iniciativa o propuesta del alcalde ni del equipo de gobierno que la oposición haya podido evitar, por lo que el PSOE trata de atribuirse un mérito que no le corresponde y, lo que es peor, criticar una acción del alcalde que no ha sido tal”.

“Si este el juego del PSOE, mal vamos”, ha proseguido, “ya que no nos parece responsable ni de recibo que se dediquen a mentir para lavar la mala imagen que, durante años, han dejado grabada en todos los torroxeños, fruto de su mala gestión”, ha indicado, afirmando que, por otra parte, “esta actitud denota que poco tendrán que criticar cuando se dedican a inventar en lugar de trabajar por el bien de Torrox”.

La representante municipal ha subrayado entonces que, “en lo que llevamos de año, se han realizado más de un centenar de contrataciones a través de la bolsa de trabajo, lo que contrasta frontalmente con la opacidad de las tres bolsas existentes durante la anterior etapa socialista”, apuntando que “este mérito también corresponde, en parte, al buen trabajo de nuestro personal público”, ha aplaudido.

Además, ha recordado que, “precisamente, el PSOE votó a finales de año en contra del Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno municipal para, entre otras cosas, abonar el 50% que restaba de la paga extra de los empleados públicos de 2012, por lo que nuestro compromiso con nuestros funcionarios es innegable”, ha concluido.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.