Mancomunidad pide que el Paso de Riogordo sea declarado de Interés Turístico Internacional

Será necesario que Diputación y Junta desarrolle los trámites oportunos, se ha detallado en el Pleno del ente supramunicipal.

17.5.2017 - 18:58 - Redacción

El Pleno Ordinario de la Mancomunidad de la Axarquía celebrado esta tarde de miércoles ha aprobado una moción institucional para que el famoso Paso de Riogordo sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.  Para ello, el ente supramunicipal va a pedir a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga  que realicen los trámites oportunos.

El Paso de esta bella localidad axárquica se inició en 1951 y en ella intervienen más de 600 actores todos ellos de la localidad.

Han sido mucho los medios nacionales e internacionales que se han hecho eco de este acontecimiento. Ya hubo un intento anterior pero no prosperó por falta de un dossier exhaustivo y una memoria, cuestiones éstas que han sido corregidas.

Escuelas Talleres

La financiación de las Escuelas Talleres fue otra cuestión que se debatió. El Grupo Popular pidió instar a la Juntaque establezca una forma clara para el pago de subvenciones a las corporaciones locales de las Escuela y Casas de Oficio. Fue aprobada por unanimidad.
Igual suerte corrió una propuesta para pedir al Gobierno Central que no elimine los Registros Civiles  en los municipios de la comarca.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.