La Policía Nacional detiene a cuatro personas por delitos contra la propiedad industrial y estafa e intervine 1400 artículos falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial y estafa. Los arrestados comercializaban falsificaciones de prendas de reconocidas marcas como auténticas -el precio de cada artículo oscilaba entre 60 y 900 euros- en establecimientos comerciales de gran afluencia turística de la localidad marbellí. En la operación se han intervenido 1400 artículos falsos.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios establecimientos ubicados en Marbella, se podían estar dedicando al comercio ilegal de prendas falsas, provocando con ello un perjuicio tanto a las firmas falsificadas como a los compradores.

Los agentes iniciaron un dispositivo para detectar la comercialización de las prendas falsificadas, localizando finalmente dos establecimientos, uno en el centro de Marbella y otro en la zona comercial de Puerto Banús, en los que se distribuían artículos falsos como si fueran auténticos. Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes inspeccionaron los dos locales, donde se incautaron de 1400 prendas de ropa falsificadas que vulneran los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas. Igualmente han resultado perjudicados los clientes que han comprado las prendas como verdaderas y que resultaron ser falsas.

La operación se cerró con la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de delitos contra la propiedad intelectual y estafa. Las 1400 prendas falsas intervenidas podrían haber sido vendidas por unos 220000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here