Un rápido diagnóstico y un inmediato tratamiento, claves en la lucha contra el cáncer de mama

- Publicidad -

Equipo 1

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y según datos facilitados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos cada año. Por esta razón, el diagnóstico precoz, un correcto tratamiento y la permanente investigación se antojan vitales a la hora de lograr unas mayores tasas de supervivencia, pero a ambos condicionantes debería sumarse la rapidez a la hora de iniciar el citado tratamiento. En este último punto es donde radica uno de los elementos diferenciadores de la nueva Unidad de Mama de Vithas en Málaga y cuya labor se desarrollará de manera conjunta en el Hospital Vithas Parque San Antonio y en las instalaciones que Vithas Salud Rincón Medical Center posee en Rincón de la Victoria. Ambos centros pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.

 

- Publicidad -
  • Al frente de este nuevo servicio se encuentran las doctoras Victoria Scholz y Concepción Soler, cirujanas generales y digestivas especializadas en cirugía de la mama con una amplia experiencia en biopsias selectivas de ganglio centinela, así como cirugías conservadoras mínimamente invasivas, profilácticas en pacientes de riesgo y del cáncer de mama avanzado. De igual forma, la Dra. Soler ha sido coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga y atesora más de 40 años de experiencia en cirugía mamaria. Las dos senólogas estarán acompañadas y coordinadas con un equipo multidisciplinar que incluye ginecólogos, cirujanos plásticos y reconstructivos, psicólogos, radiólogos, patólogos, así como varios profesionales expertos en micropigmentación y tatuajes 3D.

     

    Diagnóstico y tratamiento en un plazo máximo de una semana.

    «La probabilidad de sobrevivir a un cáncer de mama aumenta en aquellas mujeres que son tratadas por profesionales especializados y con la mayor rapidez posible», así de tajante se muestra la doctora Scholz a la hora de poner en relieve uno de los objetivos marcados por el equipo de la Unidad de Mama de Vithas en Málaga: que la paciente salga de la consulta con un diagnóstico claro y, si así lo requiere, una fecha de intervención no superior a los siete días.

     

    El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo.

    Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

    Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

    La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

    Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.