Susana Díaz intenta recuperar el pulso político y remodela el Gobierno andaluz

Cambios en el Ejecutivo andaluz de Susana Díaz.
Cambios en el Ejecutivo andaluz de Susana Díaz.
Cambios en el Ejecutivo andaluz de Susana Díaz.

La remodelación del Gobierno de Susana Díaz se ha saldado con la salida de dos consejeros malagueños.  La catedrática en biología celular,  Adelaida de La Calle,  y el doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública, José Sánchez Maldonado, dejan de ser los responsables de las Consejerías de Educación y de la de Empleo, Empresa y Comercio, respectivamente.

Al nuevo Ejecutivo andaluz se une un malagueño, Javier Carnero (Benalmádena) y otras seis caras nuevas y un nuevo portavoz de Gobierno. El malagueño Javier Carnero será el nuevo consejero de Empleo.

Cambios

El nuevo consejero de Agricultura y Pesca, almeriense Rodrigo Sánchez, parlamentario autonómico. Cambia de responsabilidad el hasta ahora portavoz Miguel Ángel Vázquez, nuevo consejero de Cultura en sustitución de Rosa Aguilar que pasa a ser la nueva consejera de Justicia e Interior. La nueva consejera de Salud es Marina Álvarez, hasta ahora directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Sustituyen a los consejeros que salen del Gobierno: Emilio de Llera (Justicia), José Sánchez Maldonado (Empleo, Empresa y Comercio), Adelaida de la Calle (Educación), Aquilino Alonso (Salud); Carmen Ortiz ( Agricultura y Pesca)

Siguen el vicepresidente de la Junta, el gaditano Manuel Jiménez Barrios; la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; el consejero de Turismo y Deporte, el sevillano Francisco Javier Fernández; el consejero de Fomento, el jienense Felipe López; el consejero de Economía y Conocimiento, el sevillano Antonio Ramírez de Arellano, y el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal.

El nuevo portavoz del Gobierno será Juan Carlos Blanco, periodista sevillano.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre