El PP exige la dimisión de Anaya al saber que tuvo constancia de daños en la Cueva de la Victoria

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy la dimisión como cargo público de la ex alcaldesa y actual concejala socialista de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, tras conocer que su equipo de gobierno tuvo constancia de daños en la Cueva de la Victoria en enero de este año y no hizo nada al respecto.

En concreto, la asociación Grupo de Montaña Málaga notificó al equipo de gobierno que en la Cueva y en el conjunto arqueológico habían encontrado basura y desperdicios, los cuales fueron recogidos por estos voluntarios al ver la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.

“Lo peor de todo es que, lejos de interesarse por la situación que se estaba dando en la Cueva de la Victoria, lo único que hicieron desde el equipo de gobierno fue volver a depositar la basura dentro, desoyendo además la recomendación de esta asociación de que pusieran un candado para evitar este tipo de incidentes”, ha apuntado el dirigente popular.

“¿Qué hacía falta que pasara en esta cueva para que la entonces alcaldesa decidiera actuar?”, se ha preguntado Carmona, que ha informado de que una de las primeras decisiones que esta dirigente socialista adoptó al llegar a la Alcaldía fue la de rescindir el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento del parque arqueológico.

“No era una empresa de seguridad, pero al menos se garantizaba un control de este patrimonio, que por la dejadez y la desidia de Anaya y su anterior equipo de gobierno, ha sufrido ahora unos daños importantes”, ha lamentado el portavoz de los populares malagueños.

Igualmente, Carmona ha apuntado que en el entorno de la Cueva “había, desde hace muchos meses, claros síntomas de abandono, como es la acumulación de desperdicios y la suciedad del parque”. “Pero ni siquiera esta realidad fue suficiente para que nadie del equipo de gobierno se molestara en ver qué estaba pasando allí o si, tal y como desgraciadamente se ha demostrado ahora, se estaban causando graves daños a este importante patrimonio”, ha denunciado.

En este sentido, Carmona también ha apuntado a “una situación de inseguridad en esta zona de la que muchos vecinos llevaban tiempo quejándose y respecto a la cual el equipo de gobierno tampoco hizo absolutamente nada”.

Por todo ello, el dirigente popular considera que Anaya “no puede estar ni un minuto más como cargo público de Rincón de la Victoria después de la enorme irresponsabilidad que ha cometido”. “Ella tuvo constancia en enero de que en esta cueva estaba habiendo problemas y no hizo nada; no le queda otra salida que dimitir”, ha subrayado.

Carmona también ha exigido explicaciones a los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, “quienes tendrán que preguntarse si este es el modelo de gestión del que quieren presumir y si personas como Anaya son los dirigentes que quieren que estén al frente del proyecto socialista”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre