El cambio en la mentalidad de la sociedad, el consumo responsable

Hay un proceso de cambio de mentalidad global, en el que el ahorro es el eje central de ese movimiento.

23.6.2017 - 9:58 - Redacción

Hay un proceso de cambio de mentalidad global, en el que el ahorro es el eje central de ese movimiento. Ahorro en todos los aspectos de la sociedad que se aparece como imprescindible y como inevitable, consecuencia directa de la desidia, la complicidad y el mal funcionamiento de un periodo de gobierno que deja a su paso la bancarrota de un país entero.

Este nuevo comportamiento se aplica a la base estructural del pensamiento colectivo, y el nuevo paradigma del ahorro, y todos sus elementos auxiliares (reutilización, reciclaje, ecología, mayor durabilidad de los productos…) se presentan como el nuevo paradigma social, clave resolutiva para el sostenimiento de la sociedad de consumo.

El comercio, que es el primer factor sensible a cualquier cambio en los parámetros de consumo, ha captado esta nueva tendencia global y se ha puesto manos a la obra. Aparecen nuevas empresas, multinacionales poderosas como Tesla, que promete un futuro desarrollado exclusivamente por energías alternativas y aparecen, a su vez, pequeños tesoros para que los ciudadanos medios inicien su participación en este cambio de mentalidad.

El objeto que está marcando este inicio de cambio en la actividad ciudadana, en este sentido, es el patinete electrico, objeto de consumo económico, duradero y limpio. Evita atascos en las grandes ciudades y es ideal como medio de transporte entre los urbanitas. Así mismo, tiendas online, como Tecnocio.com, advierten la importancia de ofrecer estos productos de calidad insuperable y ofrecen para aumentar sus ventas una garantía inigualable, colocándose a la cabeza en servicios de venta online.

El cambio en los lugares de trabajo

Siguiendo con el ejemplo de ahorro en las ciudades y trasladándolo a los lugares de trabajo, este nuevo concepto de ahorro, tanto energético como de consumo, llega a las oficinas. Pasamos la mayor parte del día en la oficina, por lo que unas sencillas medidas de ahorro pueden suponer grandes cambios en el gasto energético y a favor del cuidado medioambiental.

Desde procurar siempre que se pueda aprovechar la luz natural hasta elegir la grapadora oficina más económica, todo vale para disminuir los costos fijos y variables que contribuyen al buen funcionamiento de la agencia o empresa.

En relación a los pequeños gestos, como este de las grapas, en el que decidimos disminuir costos con el simple hecho de tener una grapadora manual, o cuando imprimimos documentos innecesarios, podemos reutilizar antiguos imprimiendo por los reversos. También podemos imprimir con letra menor, reciclar carpetas, aprovechar los espacios en folios y cuadernos, post its, etc.

Es interesante seguir siempre una política de reciclaje de todo aquel material en papel de desecho y de los tóner que ya no nos sirvan. Además, es recomendable imprimir siempre que se pueda en blanco y negro y usar la impresión a color únicamente cuando sea estrictamente necesario.

 

 

Invertir para ahorrar

En ocasiones, vemos claramente dónde conseguir un gran ahorro para nuestro negocio o vivienda, pero necesitamos una inversión previa. Nos gustaría poder realizar algún gasto en el hogar o en el lugar de trabajo que a corto, medio o largo plazo, pudiera repercutir en un ahorro energético, o de otro tipo, con el que recuperaríamos la inversión, ahorraríamos dinero y, en ocasiones, también ayudaríamos  a mejorar la calidad del medio ambiente. Un ejemplo claro donde se dan estas premisas es adaptar el inmueble para aprovechar la energía solar.

Puede que para estas inversiones necesitemos apoyo financiero, que en demasiadas ocasiones no logramos de la banca tradicional, ya que esta cerró el grifo de la liquidez culpando a la crisis que ellos mismos provocaron, por lo que nos veremos obligados, si la inversión lo merece, a recurrir a las agencias independientes de créditos.

Efectivamente, si vemos una oportunidad que no debemos dejar escapar en este sentido, solo las agencias de créditos rápidos ofrecen la suficiente agilidad para dar un préstamo sin necesidad de aval y en un tiempo récord.

A pesar de los intereses que se puedan generar, si el planteamiento de la inversión es conjugar ahorro económico con protección medioambiental, es muy probable que merezca la pena, caminando de este modo en el sendero correcto del consumo responsable que se erige como nueva vía para alcanzar un mundo mejor.

La prevención, el mejor ahorro

Por último, no queremos dejar pasar el peligro que trae aparejado esta crisis. El aumento de robos crece exponencialmente en toda España, lo que pone en riesgo cualquier posible inversión que se haya realizado.

Los ladrones se han especializado en el robo tanto de objetos de valor como de material eléctrico  o instalaciones solares. Avanzan con las tendencias globales y se profesionalizan para alcanzar mejores resultados, como lo haría cualquier empresa.

Por eso, para evitar en la medida de lo posible la entrada violenta de los cacos en el hogar, en el local comercial, edificio de oficinas o industria, lo mejor es contar con profesionales de la calidad de cerrajeros Torrente M1M,que diseñen un sistema de seguridad auxiliar para puertas y ventanas, para que persuada a los posibles asaltantes y busquen víctimas más propicias.

Además, estos cerrajeros de urgencia están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, para evitar perjuicios si nos hemos olvidado las llaves o han sido forzadas las cerraduras, por lo que su servicio de apertura de puertas y arreglos de bombines está siempre disponible para su clientela.

Estos profesionales se han especializado igualmente en la apertura de coches, en la apertura de cajas fuertes, cuyo uso cada vez es más recomendable para no depender de los ajustes y desajustes bancarios. De igual modo, conocen a la perfección el funcionamiento de persianas, tanto las domésticas como las metálicas que protegen los negocios, las enrollables, las abatibles, las rejas extensibles y las puertas de garaje, todo tipo de automatismos, en definitiva.

Contar con ellos es contar con un seguro de garantía que nos evitará pérdidas de tiempo y económicas innecesarias, ya que su efectividad y rapidez en la solución de problemas relacionados con la cerrajería están más que probadas.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.