Legalización comercial en Uruguay

Hoy en día términos como TCH, CBD (que sin los cannabinoides más conocidos que contiene el cannabis), White Widow o semillas feminizadas son ya comunes en nuestra cotidianeidad a medida que avanzan las investigaciones científicas en torno a la marihuana. Y si hablamos de avances científicos no podemos olvidar los pasos que socialmente se están dando en países de Latinoamérica, estados norteamericanos e incluso en Europa. Uruguay, ejemplo pionero en la regularización de esta sustancia, comenzará a vender cannabis en farmacias a partir de este mismo mes de Julio. Aunque el cannabis medicinal ya es legal en otros territorios, será este el primer país latinoamericano en vender este producto con fines puramente recreativos.

 

Se trata de un proceso lento, ya que este paso ya comenzó a darse en 2013 con una ley que legalizaba el comercio de cannabis. Así lo afirmaba el prosecretario de la presidendia de Uruguay, Juan Andrés Roballo: “A partir del mes de julio se podrá disponer de cannabis en nuestras farmacias”. Para ello, la ley solo requiere que cada comprador se registre en el registro nacional, siendo obligatorio que dicho comprador sea uruguayo o residente permanente en el país. . El precio será de 1,30 $ el gramo.

 

Aunque la ley permite a sus consumidores cultivar la marihuana en sus hogares o sujetos a clubes corporativos, cierto es también que hay un sector de la población que encuentra esta medida inapropiada, ya que consideran que se trata de una invasión a su intimidad, además de no estar de acuerdo con los límites de consumo mensuales impuestos, por lo que muchos no esperan una gran avalancha de consumidores que se sume a esta iniciativa de adquisición de cannabis en las farmacias uruguayas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre