Diputación colabora con la asociación Amirax con una furgoneta destinada para el transporte de usuarios de la Axarquía

IMG_3656

La Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria-Axarquía, Amirax, ha sido una de las entidades sociales que ha recibido ayuda económica de la Diputación de Málaga gracias a la convocatoria de subvenciones de Innovación Social en régimen de concurrencia competitiva del pasado año.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha visitado hoy, 7 de julio, las instalaciones de Amirax, junto al alcalde del municipio del Rincón de la Victoria, y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y han hecho entrega de la furgoneta objeto de la subvención destinada a mejorar el transporte de los usuarios de la asociación.

IMG_3657

Lozano ha destacado el compromiso de la Diputación de Málaga con las entidades sociales de la provincia, y ha recordado que la ayuda a Amirax se concedió por un importe de 46.000 euros para la adquisición de un vehículo para facilitar el traslado de los usuarios de los centros que dispone la asociación en la comarca de la Axarquía.

Por su parte, el regidor ha explicado que “a través de este nuevo vehículo, Amirax amplía el número de plazas para el transporte de usuarios desde el domicilio hasta el centro, evitando el doble recorrido y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre los usuarios”. Asimismo, Salado ha manifestado que “vamos a seguir apoyando a este colectivo, que desde hace 25 años viene realizando una gran labor para dignificar e integrar al colectivo de personas con discapacidad intelectual de la comarca”.

La asociación Amirax, sin ánimo de lucro, desempeña desde 1992 labores de atención a personas con discapacidad intelectual, facilitando a este colectivo asistencia, además de trabajar en el desarrollo de habilidades personales, laborales, sociales y profesionales.

Su objetivo fundamental es facilitar a las personas con discapacidad intelectual de la comarca de la Axarquía asistencia, así como habilidades personales, laborales y de ocio y tiempo libre que les permitan formar parte de la sociedad y disfrutar de todas las opciones posibles en igualdad y sin ningún tipo de obstáculos.

Además de prestar servicios a través de programas y talleres definidos en función de las características y necesidades de cada usuario, la asociación cuenta con varios centros entre los que destacan el de estancia diurna, para personas con discapacidad intelectual que ya han cubierto su etapa de educación obligatoria; el de desarrollo infantil y atención temprana, para niños de hasta 6 años con trastornos en su desarrollo o en riesgo de padecerlos; el de intervención integral infantil y juvenil, destinado a personas mayores de seis años que incluye programas de fisioterapia, logopedia, comportamiento o seguridad vial; o el centro especial de empleo, cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, Lozano ha recordado que próximamente se hará pública la convocatoria de subvenciones de Participación Social 2017, con una dotación esta anualidad de 532.000 euros y cuyo proceso de solicitud es posible que finalice este mismo mes.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre