El PSOE destaca que en Andalucía los empleados públicos continúan recuperando derechos con el 1% de subida salarial

Los socialistas señalan que se añade a avances como la devolución de otro 25% de la paga extraordinaria de 2012 y la recuperación de las 35 horas semanales

9.7.2017 - 11:27 - Redacción

DSC_0127_resized_14El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado hoy que en Andalucía los empleados públicos continúan recuperando derechos con el 1% de la subida salarial prevista para 2017 en la nómina de julio con carácter retroactivo. “El incremento es retroactivo y, por tanto, se hace efectivo en la nómina del mes de julio de 2017 con efectos del día 1 de enero de 2017. Los empleados públicos continúan recuperando derechos, según el calendario que se acordó con los sindicatos, con hitos con la devolución de otro 25% de la paga extraordinaria de 2012 y la recuperación de las 35 horas semanales”, ha dicho.

Los empleados de la Junta de Andalucía recibirán en su nómina de julio la subida salarial del 1% recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y el Gobierno andaluz tenía previsto este aumento, como anunció la presidenta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, según ha apuntado Conejo. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogió ayer este acuerdo de ampliación de derechos para el personal público.

La Ley del Presupuesto de Andalucía para 2017 preveía, como ha explicado Conejo, que los incrementos de las retribuciones del personal público que estableciera la Administración del Estado, se aplicarán a las retribuciones de los empleados autonómicos por tratarse de retribuciones básicas de competencia estatal. Así se acordó en la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta en octubre de 2016, ha recordado.

“Este incremento salarial del 1% para el personal que presta servicios en la Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas, las agencias de régimen especial, las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, y consorcios, fundaciones y demás entidades”, ha dicho.

Finalmente, como portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo ha exigido al equipo de gobierno del PP en el ente provincial que aplique igualmente tanto la subida del 1% salarial como la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la institución. “El PP debe posicionarse. Tiene que decidir si defiende a los empleados públicos o si sigue con política de asfixia propia de la derecha a estos trabajadores”, ha concluido.

1 comentario en “El PSOE destaca que en Andalucía los empleados públicos continúan recuperando derechos con el 1% de subida salarial”

  1. herni dice:

    Mucho bla bla bla. Del 5% q nos quitaron ustedes de la nomina ya no se acuerdan no?

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.