Se cumplen 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

BLANCO

Se conmemora el 20 aniversario del  secuestro y asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

ETA secuestraba a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, y lanzaba un ultimátum al Gobierno español: Si en dos días no reagrupaba a los presos de la organización en cárceles del País Vasco, mataría al rehén.

Los hechos motivaron cinco días de continuas movilizaciones y concentraciones espontáneas ante sedes de Herri Batasuna.

El asesinato de Blanco marcaría un punto de inflexión en el hartazgo del pueblo español hacia ETA. La manifestación de Bilbao del 12 de julio de aquel año para pedir la liberación del edil había sido, hasta entonces, la mayor de la historia contra la organización terrorista.

Tras su muerte, la indignación se extendió por todo el país.

Homenaje

Con motivo del 20 aniversario de su asesinato, la fundación que lleva su nombre ha creado una web específica para rendir homenaje a Blanco bajo el lema “la conciencia despierta”. Entre su contenido se recoge una detallada cronología de los hechos. Este es el desarrollo de 100 intensas y dramáticas horas que culminaron el 14 de julio a las 20.00 horas con manifestaciones masivas en toda España para mostrar el repudio a ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el homenaje que organiza el PP a Miguel Ángel Blanco con motivo de los 20 años del secuestro y asesinato del concejal popular a manos de la banda terrorista ETA.

Será uno de los muchos homenajes que recibirá en toda España. En Madrid, sin embargo, el Ayuntamiento no desplegará ninguna pancarta conmemorativa. El PP y Movimiento contra la Intolerancia le reclamaron este gesto a la alcaldesa Manuela Carmena que, sin embargo, no ha accedido a la petición.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre