La Policía Nacional detiene a un hombre por una treintena de robos de bicicletas de alta gama en trasteros de la costa mediterránea

20170712 bici1 20170712 bici2

Agentes de la Policía Nacional han detenido un hombre de 36 años como presunto autor de 26 robos con fuerza en trasteros de Alicante. El ladrón actuaba en urbanizaciones durante la noche y sustraía, principalmente, bicicletas de gama alta que posteriormente vendían en establecimientos de segunda mano de todo el territorio nacional. En el operativo los agentes han recuperado siete bicicletas de gama alta.

 

  Inicio de las investigaciones

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes detectaron durante varias inspecciones en locales de segunda mano la venta de tres  bicicletas de gama media alta que habían tenido lugar en distintas tiendas de segunda mano de la capital malagueña, todas realizadas por la misma persona –un hombre de 36 años y origen rumano-.

Centradas las pesquisas en torno a las ventas realizadas por esta persona a nivel nacional, los agentes averiguaron que había hecho un total de 26 ventas de objetos de segunda mano en tiendas de las provincias de Málaga, Valencia, Barcelona, Castellón, Albacete, Madrid, Córdoba, Murcia, Almería y Elche -de las que 22 habían sido bicicletas-. Igualmente comprobaron que todas ellas procedían de robos en trasteros principalmente de la zona del Levante.

En el trascurso de las investigaciones, los agentes recuperaron un total de siete bicicletas de gama alta vendidas por el investigado y procedentes de otros tantos robos.

Según las pesquisas, estos robos se producían durante las horas nocturnas y el delincuente accedía al interior de las propiedades para sustraer cualquier objeto de valor que hallara, especialmente bicicletas. Al día siguiente no dudaba en viajar más de mil kilómetros para vender el botín en distintas tiendas –de esta manera trataba de evitar ser detectado a la par que intentaba entorpecer la labor policial-.

 

Detenido caracterizado de ciclista

 

Finalmente el investigado fue detenido como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza. El hombre fue localizado en un comercio de artículos usados de Alcobendas (Madrid) cuando se disponía a vender –vestido de ciclista- una bicicleta que había sido sustraída en un trastero de Alicante.

 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre