¡Menuda ola de calor!

PLAYA TORRE DEL MARLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja en el área central de Jaén y Córdoba para este miércoles, donde se podrán alcanzar los 44 grados durante el día.

El resto de Andalucía, salvo la franja del litoral, tampoco escaparán del calor agobiante. La comunidad se encuentra, en su mayoría, en alerta naranja hasta poco antes de que anochezca y Huelva, Granada, Cádiz o Sevilla llegarán hasta los 40 grados.

El jueves, lejos de remitir, el calor se intensificará en toda la Península. La mayor parte de la mitad sur, salvo las zonas costeras, tendrá activada la alerta naranja por altas temperaturas. La excepción serán las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba y centro de Extremadura, que estarán en alerta roja, es decir, en riesgo de sufrir calor extremo a partir del mediodía.
El aviso amarillo por altas temperaturas continuará su escalada en el mapa hasta alcanzar a la mitad sur de Castilla y León, y las provincias de Teruel, Zaragoza y Lérida.
Con la llegada del viernes, el riesgo por calor se concentrará en la meseta sur. Nuevamente, Extremadura, Jaén, Córdoba, Castilla-La Mancha y la mitad sur de la Comunidad de Madrid tendrán estarán en alerta naranja, por lo que se alcanzarán los 40 grados, e incluso superarse en algunos momentos del día. En Sevilla, Huelva, el área norte de Toledo, sur de Guadalajara, la Aemet ha activado la alerta amarilla.

 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre