El Ayuntamiento de Algarrobo en colaboración con Axaragua pone en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo de agua

RP Campaña Agua AlgarroboEl presidente de la empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, Gregorio Campos; el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez; el teniente alcalde, José Luis Ruiz y la concejal de Medio Ambiente, María José Ruiz han presentado esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la campaña que va a poner en marcha dicho Ayuntamiento en colaboración con Axaragua para concienciar sobre el consumo de agua.

“El agua es un bien fundamental para la vida humana, animal y vegetal por el que hay que velar, y no sólo ahora en tiempo que amenaza sequía. Todos estamos obligados a cuidar de este recurso natural controlando su consumo y evitando usos inadecuados. Pequeños gestos como cerrar el grifo cuando no se está usando mientras se lavan los platos o los dientes, evitar baños a favor de las duchas o poner la lavadora cuando ésta está llena, son fundamentales para evitar el despilfarro”, ha resaltado Campos quien ha celebrado la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Algarrobo para concienciar a la población sobre el consumo de agua.

“Todos tenemos que tener un compromiso con un recurso tan escaso y que ahora en verano, se acrecienta por la falta de precipitaciones y porque localidades costeras como la nuestra, la población se multiplica. Por eso, para sensibilizar a vecinos y visitantes, hemos puesto en marcha esta campaña con la que pretendemos recordar que cualquier acción de control puede suponer un ahorro en el consumo”, ha manifestado el regidor quien ha recordado que “es obligación y compromiso de todos velar por el agua”. “Es trabajo de todos para el beneficio común”, ha añadido Pérez quien ha animado “a otros ayuntamientos a llevar a cabo campañas de concienciación sobe el consumo de agua”.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha explicado que la campaña denominada “El agua es vida” se desarrollará durante este mes de julio y agosto en el que se van a colocar pegatinas en las duchas de las playas y en los servicios públicos del municipio. También se van repartir folletos con recomendaciones de consumo y ahorro y se repartirán pulseras entre los más pequeños “que tienen un doble uso, sensibilizarlos sobre el consumo sostenible y facilitar su localización en caso de que alguno se pierda en la playa”.

“Nuestra intención es recordar que el agua es un bien común y, por desgracia, muy escaso en nuestra tierra, teniendo el pantano de La Viñuela, que nos abastece a todos, unos niveles muy bajos. Por este motivo se quiere hacer, una vez más y en esta época del año en la que multiplicamos la población y se utiliza mucho el agua, otra campaña de concienciación ciudadana de ahorro de agua, para que todos seamos un poco más conscientes de lo importante que es para la vida y que si no la cuidamos, si la malgastamos y vuelven las épocas de sequía, vendrán restricciones y muchas otras cosas peores”, ha expresado Ruiz.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre