La Feria de El Morche da un salto de calidad y contará con Merche como cabeza de cartel

Presentación foto ganadora cartel Feria El Morche 2017 - 19 julioLa teniente de alcalde de El Morche y edil responsable de Cultura y Fiestas de Torrox, María Ángeles Ruiz, ha anunciado hoy algunas de las novedades que presentará la próxima edición de la Feria de El Morche, programada del 11 al 15 de agosto.

De este modo, ha subrayado que “estas fiestas locales dan este año un nuevo salto cualitativo, tras la instauración de la figura del pregonero por este equipo de gobierno, la recuperación de la iluminación en la antigua N-340 y la devolución de la feria de día a los barrios”, ha explicado.

En este sentido, ha avanzado que “la fotografía ganadora que ilustrará el cartel anunciador corresponde a Carmen Ruiz, más conocida como ‘Titi’, licenciada en Bellas Artes y natural de El Morche, mientras que el cineasta Isaías Ramiro Jiménez, también natural de El Morche pero afincado en Madrid, será el encargado de dar el pistoletazo de salida con sus palabras a la feria en la noche del día 11”.

Al respecto, ha señalado que “es una manera de reconocer la trayectoria de este director, productor, realizador, guionista y actor de publicidad, cine y teatro, conocido por su trabajo durante más de ocho años en Televisión Española, quien hizo el esfuerzo de irse fuera para alcanzar su sueño profesional, pese a llevar siempre a su pueblo por bandera”, ha subrayado.

Esa noche inaugural, ha continuado, “también rendiremos homenaje a nuestras tradiciones culturales con una actuación en la que los Fandangos de Güi serán los protagonistas”, apuntando que “las fiestas de El Morche miran primero hacia sí mismas y sus orígenes para coger impulso y poder alzarse a día de hoy como una de las más conocidas de la provincia”, ha expuesto.

Asimismo, la representante municipal ha informado de que “tanto esta primera noche como el resto de veladas estarán amenizadas con la música de la orquesta D’Vértigo, a la que se sumarán en los días sucesivos los ritmos ochenteros de Sótano Sur, así como la actuación de Helena Bianco y Los Mismos, que rescatarán los temas más entrañables de fiestas pasadas”.

Por último, Ruiz ha adelantado que “la cantante Merche, cabeza de cartel de la feria de este 2017, pondrá el broche de oro el martes 15 con la presentación en directo de su nuevo disco, cuyo primer single, ‘Pasajeros’, ya es todo un éxito”.

“La gaditana, que atesora discos de Oro y Platino y una nominación a los Grammy Latino, ha incluido El Morche dentro de su gira nacional, lo que denota el salto de calidad que ha dado esta fiesta local en los últimos años”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre